EL CONGRESO LOGRA ACUERDO ECONÓMICO QUE INCLUYE PAGOS DIRECTOS Y AYUDAS AL DESEMPLEO

El Caribe News/

Tras la segunda extensión aprobada para evitar el cierre temporal del Gobierno, el líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell anunció este domingo que alcanzaron un acuerdo de estímulo para hacer frente a los estragos económicos de la pandemia del coronavirus

La legislación finalmente incluirá un pago directo (aunque de $600 dólares y no de $1,200 dólares) y una prestación federal al desempleo (de $300 dólares semanales).

Para la información de todos nuestros senadores y, más importante, para el pueblo estadounidense, finalmente podemos decir lo que nuestra nación ha necesitado escuchar durante mucho tiempo: hay más ayuda en camino“, dijo McConnell la tarde del domingo en sede parlamentaria.

El acuerdo contempla un proyecto de ley de 1.4 billones de dólares para financiar al Gobierno hasta el 1 de octubre y aproximadamente $900,000 millones de dólares para el paquete de ayuda económica.

La nueva ronda de ayudas beneficiará nuevamente a pequeñas empresas afectadas por la pandemia, un beneficio de desempleo de 300 dólares por semana, una segunda ronda de cheques de estímulo económico de 600 dólares y más dinero para artículos escolares.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *