EL CONGRESO DE ESTADOS UNIDOS INICIÓ LOS DEBATES PARA JUICIO POLÍTICO A TRUMP

El Caribe News/

WASHINGTON. – El Congreso de los Estados Unidos inició los debates para consumar su intento de inhabilitar al presidente Donald Trump y aprobar un juicio político en su contra por una serie de hechos, entre ellos la insurrección del Capitolio por parte de sus simpatizantes.

Luego de que la Cámara de Representantes, encabezada por la demócrata Nancy Pelosi presentara la acusación contra Trump, el vicepresidente Mike Pence descartó que vaya a invocar la Enmienda 25 de la Constitución que permite la destitución de Trump.

“No creo que tal curso de acción sea en el mejor interés de nuestra Nación o sea consistente con nuestra Constitución”, aseguró Pence.

Se espera que la Cámara de Representantes vote la acusación formal sobre las 15H00 (20H00 GMT). Su resultado no está en duda, ya que los demócratas tienen mayoría en la Cámara baja.

La aprobación de la acusación marcaría la apertura formal del proceso de juicio político contra el 45° presidente estadounidense, que se convertirá en el primero en la historia del país en ser procesado dos veces en el Congreso.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *