El clima de inversión es favorable, dicen empresarios dominicanos

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – Los industriales dominicanos reaccionaron ante las declaraciones del Departamento de Estado de los Estados Unidos sobre su informe de inversión extranjera sobre República Dominicana, el cual recoge las quejas de inversionistas que señaló al país como un destino que tiene acusaciones de corrupción generalizada con solicitudes de sobornos.

El presidente de la Asociación de Industrias (AIRD), Celso Juan Marranzini, expresó que el clima para invertir en el país es favorable con una perspectiva muy positiva, sobre todo cuando se compara con países de la región e incluso con naciones del mundo.

Marranzini, en declaraciones para Listín Diario, aseguró que República Dominicana es un país con una posición geográfica y un clima envidiable y una de las economías más diversificadas, con oportunidades de inversión muy atractivas en sectores como industria, agroindustria, agrícola, turismo, zonas francas, entre otros.

“El Gobierno actual ha hecho un gran esfuerzo en impulsar el crecimiento económico y fortalecer el clima de confianza. Asimismo, ha dado pasos importantes en cuanto a la lucha contra la corrupción y la impunidad y debe seguir avanzando con firmeza en esa dirección, y llevar a cabo las reformas institucionales que están pendientes”, manifestó el representante industrial.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *