EL ABORTO ENCIENDE DEBATES EN REPÚBLICA DOMINICANA

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – El apoyo dado por el presidente Luis Abinader a las tres causales que permitan el aborto, encendió este domingo el debate que por años han mantenido diversos sectores de la sociedad dominicana, quienes tienen posiciones encontradas en torno al tema.

Políticos, religiosos, juristas y otras figuras salieron al ruedo con pronunciamientos a favor y en contra del planteamiento del mandatario, hecho público en una entrevista al periódico español El País.

“Yo estoy en desacuerdo, como lo está la mayoría de la población, no solamente de la República Dominicana sino del mundo, con el aborto libre, pero sí pienso que tienen que haber causales que permitan la interrupción del embarazo. Esa ha sido la posición oficial de nuestro partido”, proclamó Abinader.

El respaldo del mandatario radica en las causales planteadas de permitir la interrupción del embarazo cuando sea producto de un incesto o violación, se ponga en riesgo la vida de la madre o si el feto tiene malformación incompatible con la vida.

El diputado del Partido Alianza País, José Horacio Rodríguez, consideró que el presidente dominicano asumió una postura de un verdadero estadista ante un tema complejo en el que se contraponen los derechos fundamentales y la fe.

Los juristas Cristóbal Rodríguez y Nassef Perdomo, saludaron a través de sus cuentas de Twitter, la posición asumida.

Por su parte, la activista feminista de Santiago, María de Jesús Pola, aseguró que por más de veinte años la sociedad dominicana, reclama que los poderes del Estado cumplan su obligación de crear marcos legales garantes de derechos básicos a las mujeres en coherencia con compromisos asumidos en tratados internacionales y en la propia Constitución por el jefe de Estado.

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *