EL 2021 LLEGA CON NUEVAS LEYES PARA FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – El año 2021 comienza con nuevas leyes en Florida que van desde prohibir a funcionarios públicos el uso de sus “posiciones” para beneficios personales, incremento de multas para chóferes que no respeten los autobuses escolares, así como sumario de reclamaciones para aseguradoras y selección de equipos de votación, además del aumento de salario mínimo. 

La prohibición del “uso de posiciones públicas” para beneficios personales, fue una propuesta aprobada por más del 79% del electorado de Florida en 2018, bajo la Enmienda 12, para contrarrestar las influencias de cabilderos.

Esta nueva ley específicamente indica que “funcionarios públicos (desde comisionados y alcaldes hasta legisladores y gobernador) ejerzan presión para obtener una compensación durante el mandato del funcionario e incluso seis años después de que el funcionario deje el cargo, al mismo tiempo que les prohíbe el uso del cargo para obtener un beneficio desproporcionado”.

Quienes incumplan  esta ley podrían ser penalizados con multas e incluso penas carcelarias.

Otras dos partes de la enmienda entrarán en vigor el 31 de diciembre de 2022:

  • Extender de dos a seis años el tiempo que legisladores deben esperar después de dejar el cargo para ser “cabilderos”. El cambio también impone prohibiciones similares a jefes de agencias estatales y jueces.
  • Prohibir a funcionarios públicos, mientras están en el cargo, presionar para obtener compensaciones en las agencias gubernamentales o en el Congreso estatal sobre cuestiones tales como políticas, asignaciones y contratos.

En cuanto a los Autobuses escolares, la nueva ley HB37 aumenta las penalidades para chóferes que no paren cuando los autobuses escolares estén detenidos para subir y bajar estudiantes. Se aplicarán multas de $100 a $200 para quienes no detengan sus vehículos y de $200 a $400 la multa mínima para quienes pasen los autobuses escolares detenidos por el lado donde los estudiantes entren y salgan.

En materia de Seguros, la norma SB 292 requiere que las compañías de seguros proporcionen una “declaración de ejecución de pérdidas” dentro de los 15 días posteriores a la solicitud por escrito de los asegurados. La ley también prohíbe a las compañías de seguros cobrar tarifas por preparar o proporcionar anualmente estados de cuenta de pérdidas individuales. La declaración muestra cuántas reclamaciones ha presentado un cliente durante un período de tiempo particular, algo que puede ser necesario para cambiar a un nuevo proveedor de seguros.

En relación a las Elecciones esta nueva disposición, que lleva por código HB1005, permite a las autoridades condales de Elecciones el uso de equipos de tabulación automatizado adicionales para realizar recuentos manuales y automatizados.

El proyecto de ley también requiere que se prueben los equipos de votación al menos 25 días antes del inicio de la votación anticipada, lo que corrige la disposición que aún era practicada en algunos condados que permitía verificar la precisión después que comenzara el escrutinio de las boletas de votación por correo.

También a partir del 1 de enero, entra en vigencia el Salario mínimo en el estado. El salario mínimo que un empleador en Florida tiene que pagar es $8.65 por hora, un dólar y 40 centavos por encima del $7.25 mínimo establecido por el Gobierno federal.

Por otra parte, quienes reciban propinas tendrán un salario mínimo de 5.63 por hora.

Los camareros, camareras de restaurantes y barman perciben un salario base inferior porque reciben propinas, que supuestamente compensan el salario y muchas veces es superior al pago que reciben trabajadores regulares.

Por ejemplo, si un camarero recibe un salario mínimo de 5.63 por hora, la propina, que oscila entre el 10 y 20% del valor del consumo, según la categoría del local gastronómico; podría hacer ascender sus ingresos considerablemente.

Acorde al referendo aprobado por el electorado de Florida el pasado 3 de noviembre, el salario mínimo en el estado será aumentado a 10 dólares por hora el 30 de septiembre, con aumentos sucesivos hasta alcanzar 15 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026.

Entretanto, quienes reciban propinas percibirán un salario mínimo de 6.98 dólares por hora a partir del 30 de septiembre, con aumentos sucesivos hasta alcanzar 11.98 dólares por hora el 30 de septiembre de 2026. Fuente Diario Las Américas

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *