EL 2020 UN AÑO DIFÍCIL DE OLVIDAR PARA EL DEPORTE MUNDIAL

El Caribe News/

El 2020 será recordado como el año en que apareció el nuevo coronavirus y se esparció por el mundo hasta paralizarlo durante un largo tiempo, incluido el deporte, que no volvió a ser el mismo.

El Covid-19 hizo que los Juegos Olímpicos de Tokio, el evento del deporte más esperado del año, fueran postergados uno más.

En la región, la Copa América de fútbol, encomendada por primera vez a dos países: Argentina y Colombia, también tuvo la misma suerte. El desarrollo de las copas Libertadores y Sudamericana y la Liga de Campeones de la Champions fueron interrumpidas y un largo retraso se dio al comienzo de las eliminatorias del Mundial de Catar.

Se suspendieron ligas de fútbol sin proclamar campeón, como se cancelarán los maratones de Nueva York y Boston, y los grandes premios de Fórmula Uno de Estados Unidos y México.

Sin embargo, en este 2020 de terror por el coronavirus el excampeón mundial de boxeo Mike Tyson volvió al cuadrilátero a los 54 años.

Estos son, algunos de los principales hechos del deporte en América durante el 2020:

Accidente de Kobe Bryant. La mañana de domingo del 26 de enero murió Kobe Bryant, el exjugador de baloncesto de Los Ángeles Lakers, en un accidente aéreo a bordo de su helicóptero en el que también fallecieron Gianna, una de sus cuatro hijas, y otras siete personas. Bryant tenía 41 años.

El 2 de febrero los Chiefs de Kansas City, con una remontada de 10 puntos en el cuarto periodo liderada por el mariscal de campo Patrick Mahomes, vencieron por 31-20 a los 49ers de San Francisco y después de 50 años ganaron su segundo Super Bowl.


Argentina y Brasil al fútbol olímpico En febrero las selecciones sub’23 de Argentina y Brasil se quedaron con los dos cupos de Sudamérica para disputar la medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Tokio.

Marzo, el mes negro: La pandemia paró todo 

La actividad deportiva en América se paralizó el 12 de marzo, un día después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara la pandemia por el nuevo coronavirus.

Como consecuencia de ello en el mismo marzo se anunció el aplazamiento por un año de los Juegos Olímpicos de Tokio y de la Copa América y se postergaron los inicios de las eliminatorias del Mundial de Catar 2022, la NBA, el béisbol de las Grandes Ligas y todos los demás torneos previstos para celebrarse entre este mes y junio.

La Copa Libertadores solo vio acción en dos jornadas de la fase de grupos y fue suspendida durante seis meses.

Así mismo, emblemáticos estadios como el Maracaná y el Pacaembú de Brasil, el Centenario de Montevideo, la Bombonera de Buenos Aires, el Azteca de Ciudad de México e incluso la Villa Panamericana de Lima fueron acondicionados algunos sectores de su infraestructura como hospitales de campaña para atender a enfermos de covid-19.

El año más corto de las Grandes Ligas 

La temporada de las Grandes Ligas comenzó el 24 de julio, solo tuvo 60 partidos en la fase regular y su inicio estuvo a punto de fracasar porque 4 días antes se registraron 17 positivos de covid-19 en los Marlins de Miami.

La MLB reportó 91 contagios entre jugadores, cuerpos técnicos y personal administrativo entre el inicio y el final de la temporada, el 27 de octubre, cuando los Dodgers de Los Angeles ganaron la Serie Mundial, que además fue la primera en una sede neutral.

La franquicia angelina se impuso a los Rays de Tampa Bay por 4-2, alcanzó su séptima conquista y puso fin a 32 años sin títulos.

La NBA en una “burbuja” 

Gran parte de la temporada del baloncesto de la NBA se jugó en la ‘burbuja’ del Walt Disney World Resort de Orlando. El comienzo fue el 30 de julio y el epílogo el 10 de octubre con el título de los Lakers de Los Angeles, que vencieron por 4-2 a los Heat de Miami.

Muere el astro del fútbol argentino Diego Armando Maradona el 25 de noviembre de 2020, por muerte súbita a causa de una descompensación cardíaca que le generó un edema pulmonar.   

El 2020 será un año difícil de olvidar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *