Efectos dañinos del polvo del Sahara que cubrirá a Venezuela el fin de semana

El Caribe News/

CARACAS. –La presencia de partículas del polvo del Sahara en la atmósfera puede ocasionar efectos sobre la salud, principalmente en lo que concierne al sistema respiratorio.

El fin de semana pasado, la región norte de Venezuela fue testigo de la llegada del polvo del Sahara, que también se ha hecho sentir en otros países con costa en el mar Caribe. Al respecto, el Inameh informó que este sábado llegará una nueva nube de polvillo sahariano, que afectará principalmente el noreste del país, publicó El Nacional.

Ese fenómeno puede considerarse normal, puesto que cada año unos 100 millones de toneladas de polvo sahariano se levantan y llegan a Europa y América, según la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica de Estados Unidos.

Sin embargo, este 2020 las nubes de polvo han sido las más densas en los últimos 50 años, dijo a BBC Mundo Olga Mayol, experta del Instituto de Estudios de Ecosistemas Tropicales de la Universidad de Puerto Rico.

Efectos sobre la salud

Se trata de partículas lo suficientemente pequeñas como para ingresar al organismo por la nariz, lo que puede generar afecciones respiratorias. Principalmente se reporta irritación de garganta, nariz y ojos, así como tos seca, dolor de garganta y estornudos.

No obstante, las personas con mayor riesgo son las que padecen alergias y los síntomas pueden ser más severos.

Asimismo, representa riesgo para las personas con afecciones respiratorias crónicas como asma, enfisema o bronquitis.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: