COLOMBIA Y ECUADOR REITERAN LLAMADO A ELECCIONES LIBRES EN VENEZUELA

El Caribe News/

Los presidentes de Ecuador, Lenín Moreno, y de Colombia, Iván Duque, reforzaron este domingo la cooperación bilateral, así como su apoyo a la defensa de la democracia en la región y rechazaron la situación vivida en Venezuela con la elección del nuevo Parlamento.

Así lo señalaron tras un encuentro en la zona fronteriza ecuatoriana de Mataje, desarrollado menos de dos meses después de la realización del IX Gabinete Binacional, realizado de forma virtual a causa de la pandemia.

“Indeclinable compromiso con la democracia”

En la declaración conjunta tras la reunión, reiteraron su “indeclinable compromiso con la democracia, el estado de derecho, el respeto a los derechos humanos y la lucha contra la corrupción”.

“En este sentido -reza la declaración- manifestaron su rechazo a las elecciones parlamentarias sin garantías democráticas realizadas el 6 de diciembre de 2020 en Venezuela, por el gobierno de Nicolás Maduro, buscando controlar la única institución legítima que sobrevivía en ese país, la Asamblea Nacional, y perpetuarse en el poder”.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *