Duque al Grupo de Lima: “La presión diplomática ha sacado a la dictadura de su zona de confort·

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El presidente de Colombia, Iván Duque, dijo este viernes que “la presión diplomática ha sacado a la dictadura de su zona de confort”, refiriéndose al gobierno de Nicolás Maduro, durante la instalación de la XIX reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Grupo de Lima.

El mandatario, quien realizó su transmisión desde el Palacio de San Carlos, sede de la Cancillería colombiana, afirmó que esa presión debe perseverar.

También el viernes, el secretario de Estado, Mike Pompeo, dijo en un comunicado que Estados Unidos se une a las democracias de todo el mundo para reiterar su apoyo a “las fuerzas democráticas de Venezuela” que defienden los derechos del pueblo venezolano.

A propósito, el Grupo de Lima amparó la denominada “Declaración Conjunta de Apoyo a la Transición Democrática en Venezuela” en la que, según el comunicado final de la reunión, “31 países, incluidos la mayoría de los miembros del Grupo de Lima, hacen un llamado a venezolanos, sus instituciones y partidos políticos para que pongan los intereses de Venezuela por encima de la política y se comprometan urgentemente a apoyar un proceso conformado e impulsado por ellos mismos en aras de establecer un gobierno de transición inclusivo”.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: