DOS NUEVAS DEPRESIONES TROPICALES SE FORMAN EN EL CARIBE

El Caribe News/

MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (NHC) está rastreando en el Caribe dos nuevas perturbaciones que tienen la posibilidad de convertirse en depresiones o tormentas tropicales.

Aunque los especialistas pronostican que aún es muy temprano para determinar si los dos sistemas pudieran escalar en potencia, los nombres que siguen a Eta serían Theta e Iota.

Una tormenta recibe su nombre cuando genera vientos de 40 mph. En este caso, las eventuales nuevas tormentas serían la 29 y 30 en una temporada de huracanes que desde un principio se anticipó como muy agitada.

Estas depresiones aparecen luego del devastador paso de Eta por Centroamérica que dejó una estela de muerte y destrucción: al menos 33 personas murieron en Guatemala, 57 en Honduras y dos en Nicaragua. Así como desaparecidos y cientos de damnificados.

En el sur de la Florida Eta arrojó intensas lluvias que causaron graves inundaciones, provocando que canales y lagos se desbordaran y dejaran calles intransitables, mientras que miles de hogares quedaron sin electricidad en los condados Miami Dade y Broward.

Según el NHC, es alta la probabilidad de que se forme una tormenta en los próximos dos a cinco días a varios cientos de millas al suroeste de las Azores, islas portuguesas situadas en medio del océano Atlántico, a unos 1.400 km al oeste de Lisboa.

Hasta el momento se cree que esta perturbación en el Atlántico no supondría ninguna amenaza para Estados Unidos, dado que los modelos indican que podría dirigirse hacia el este o nordeste.

La segunda onda tropical está en formación al norte de Colombia, sobre el mar Caribe central.

Los expertos en huracanes consideran que esta perturbación tiene posibilidades de convertirse al menos en una depresión tropical. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *