Dominicanos en Haití están regresando por la frontera

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -El embajador dominicano en Haití informó que hasta el momento no hay dominicanos infectados de Covid-19 en esa nación y que la mayoría está regresando por la vía terrestre de manera voluntaria.

Alberto Emilio Despradel Cabral dijo a Diario Libre que hasta el momento en Haití hay menos de 300 personas contaminadas y tan solo dos muertes.

“Todos los dominicanos que quieren regresar lo están haciendo, a mí me han llamado las la 3:00 de la mañana para decirme que quieren venir y yo le hago las diligencias de lugar para facilitarles su regreso”, afirmó.

El embajador argumentó que nadie le puede prohibir a un ciudadano que regrese a su país, por lo que el Gobierno mantiene una política muy humana al respecto. “Yo lo único que tengo que hacer es suministrar los datos del que desea regresar para que en la frontera lo dejen pasar sin problemas”, dijo Despradel.

Al referirse a las relaciones diplomáticas entre ambas naciones, el embajador Despradel dijo que están en su mejor momento. “Son relaciones buenas, fluidas, todo lo que el gobierno haitiano necesita, cualquier proyecto humanitario de solidaridad se le están dando, en mis tres años de embajador no se ha producido ninguna crisis y es muy difícil que surja una crisis”.

El diplomático dominicano explicó que posee un manejo muy fluido y que se trata de las relaciones entre dos naciones, por lo que tiene muy claro que debe haber armonía.

“Las relaciones entre la República Dominicana y Haití son muy buenas, el Gobierno dominicano está ayudando a esa nación en todo lo que sea necesario, estamos enviando ayudas humanitarias, igual que otras naciones, pero te puedo decir que las relaciones están en su mejor momento”, dijo.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: