Dominicana: Abinader plantea recortar un 50% presupuesto a partidos políticos

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. – El presidente Luis Abina­der anunció que propondrá al Congreso Nacional rebajar en 50% la cuota que reciben los par­tidos políticos.

El mandatario emitió sus declaraciones en un discurso que dirigió al pueblo dominicano, en el que también informó que donará su salario cada mes, a una causa social.

Resaltó que el próximo año no es electoral, por lo que los partidos pueden esperar, pero los domini­canos no.

“Es el tiempo de la bue­na política, la que cuide a su gente, pero también una ejemplarizante y con contenido ético”, agregó Abinader.

Dijo que la coyuntura que atraviesa el país, les exige un esfuerzo heroi­co, ya que la pandemia ha puesto muchos obstá­culos por delante, pero la nación los está superan­do.

“Al mismo tiempo de­bemos cambiar las es­tructuras del país, que demandan una reforma urgente”, agregó el man­datario, quien aseguró que el pueblo dominicano es resistente y encarna los mejores valores de com­promiso, lucha y solidari­dad.

Dijo que su gobierno ha puesto en marcha numerosas polí­ticas públicas para con­trolar el coronavirus, re­lanzar la economía y salir más fortalecidos y en mejor posición. Tam­bién planes educativos, sanitarios, turísticos, de colaboraciones público-privadas, reformas de las estructuras estatales y discuten un nuevo presu­puesto para 2021. Fuente Listín Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: