Docentes de la Universidad de Miami en desacuerdo con reapertura ante incremento de Covid-19

El Caribe News/

MIAMI. –Profesores y miembros del personal de la Universidad de Miami rechazan el plan de la institución de reabrir sus campus en otoño, quejándose de que la administración ha ignorado sus preocupaciones sobre seguridad personal, ante el incremento de los casos de Covid-19.

La universidad privada, con sede en Coral Gables, otorgó a sus casi 17,000 estudiantes el poder de decidir cómo aprender, pero no hizo lo mismo para muchos de sus aproximadamente 16,000 docentes y empleados administrativos, dijeron algunos trabajadores.

Los estudiantes tienen dos opciones: tomar clases completamente en línea, o regresar al campus y tomar algunas clases en persona y otras en línea.

UM alentó a los profesores con afecciones médicas subyacentes, según lo definido por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, a solicitar adaptaciones, pero no les dio el mismo beneficio a aquellos que simplemente se sienten inseguros.

“Personalmente, no me siento a salvo enseñando cara a cara”, dijo Scot Evans, miembro del Senado de la Facultad y presidente del capítulo de la UM de la Asociación Americana de Profesores Universitarios. “No estoy en ninguna categoría de riesgo y no tengo ningún familiar en casa, pero al mismo tiempo hay tanta incertidumbre sobre esta enfermedad y sus efectos que no me siento cómodo al estar expuesto”. Fuente Nuevo Herald

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: