Disminuyen nuevos casos de Covid-19 en Florida

El Caribe News/

MIAMI. –Aunque algunos atribuyen el ritmo desacelerado de nuevos casos de Covid-19 en Florida al cierre temporal de los centros de prueba, que reabren paulatinamente tras el paso amenazante del huracán Isaías, lo cierto es que la admisión de pacientes en hospitales comienza a disminuir, y ese podría ser el mejor síntoma.

En estos momentos Florida ocupa el segundo lugar del país, solo superado por California, al menos por ahora, con más de medio millón de contagios acumulados, desde que comenzó la pandemia el pasado mes de marzo.

La autoridad estatal de Salud asegura que más del 60% de los nuevos casos no presentan síntomas, y por lo tanto no manifiestan las típicas complicaciones respiratorias que provocan el colapso de los hospitales.

Por ello la tercera edad ha dejado de ser el colectivo más afectado porque se cuida más, usa mascarillas e incluso guantes desechables y apenas salen a la calle.

Lo importante es saber cuánto daño hace el virus, de dónde proviene el infectado y a quiénes contagia. De esta manera la autoridad sanitaria rastrea la “ruta” del virus y puede definir cómo contamina a unos y otros no.

En Miami-Dade, donde reportaron entre 2.560 y 3.037 antes del cierre temporal de los centros de prueba, la cifra de ingresos hospitalarios ha disminuido de 2.061 el jueves 30 de julio a 1.821 el jueves 6 de agosto, según reporte el informe de la red hospitalaria, divulgado por el alcalde condal Carlos Giménez.

Durante esos días, la cifra de respiradores disponibles, que fue la unidad de medida por excelencia de cuán mal estábamos antes, denota más de 700 unidades disponibles. Fuente Diario Las Américas

Foto referencial

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: