Diputados se oponen a extender el estado de emergencia solicitado por el presidente dominicano

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –Si bien la nueva solicitud de extensión del estado de emergencia del Poder Ejecutivo pasó exitosamente en el Senado, su sanción en la Cámara de Diputados(pautada para este miércoles) no será fácil.

Será en la Cá­mara de Diputados, que sesiona a partir de las diez de la mañana de hoy, don­de se decidirá la suerte de la solitud hecha por el Poder Ejecutivo al Congreso Na­cional para la aprobación de una quinta extensión del estado de emergencia en la República Dominicana.

La sesión de hoy vis­lumbra una lucha fron­tal entre el oficialismo y la oposición que ha ade­lantado no votará por la propuesta y “que está ce­rrada cualquier eventuali­dad para un acuerdo”, co­mo sucedió en la pasada sesión.

El nuevo estado de excepción solicitado por el mandatario Danilo Medina es de 17 días, tiempo que las organizaciones opositoras consideran que no es necesario para combatir el Covid-19, debido a que el gobierno prácticamente “abrió en su totalidad el país” y solo se aplica el toque de queda “a conveniencia del candidato oficial, Gonzalo Castillo”. Se refieren a la “desescalada económica” que aplican las autoridades en cuatro fases.

El último estado de emergencia aprobado al Ejecutivo, el cual vence este 14 de junio, fue muy accidentado en la Cámara Baja, donde se produjeron fuertes enfrentamientos tanto verbales como físicos. 

La sesión de hoy en la Cámara de Diputados pronostica que será candente. Fuente Listín Diario y Diario Libre

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *