DIPUTADOS EXIGEN A TRINIDAD RESPETAR DDHH DE LOS MIGRANTES VENEZOLANOS

El Caribe News/

CARACAS.- Parlamentarios de la oposición venezolana exigieron al gobierno de Trinidad y Tobago que se esclarezca la muerte de los 21 venezolanos, tras el naufragio de una embarcación que tenía como destino la isla y se garantice la no impunidad del hecho.

Reiteran que se debe respetar el derecho de los migrantes, de acuerdo a lo establecido por la comunidad internacional, por lo que rechazaron la posición asumida por las autoridades de Trinidad y Tobago a la que tildaron de inhumana, no solo por estos hechos, también por los registrados en los últimos años, como la reciente expulsión de 165 venezolanos de la isla entre los meses de julio y agosto de este año, como lo refirió la diputada Manuela Bolívar.

Por su parte, el diputado, Robert Acalá afirmó que “no basta con informes, hay que tomar acciones y presionen al gobierno de Trinidad para que deje de violar los derechos humanos de los venezolanos”.

En este sentido, hizo un llamado a las organizaciones internacionales, como las Naciones Unidas y la Organización de Estados Americanos (OEA) para que intervengan en la situación.

Gráfica externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *