DIÁSPORA VENEZOLANA CENTRA CAMPAÑA HUMANITARIA DE ACNUR Y LA EU

El Caribe News/

La Agencia de la ONU para los Refugiados (ACNUR, por sus siglas en inglés), apoyada por la Unión Europea, puso en marcha el proyecto ‘Ciudades Incluyentes, Comunidades Solidarias’, que busca apoyar a los refugiados venezolanos en las localidades de acogida.

La agencia mundial para los refugiados señala que ha unido esfuerzos con el bloque europeo “para responder a las necesidades de las personas refugiadas y migrantes de origen venezolano y aumentar la resiliencia de las comunidades de acogida y las ciudades de América Latina y el Caribe”, según informó en un despacho de prensa.

“La pandemia ha evidenciado aún más los desafíos y la necesidad urgente de fortalecer la documentación, regularización, la capacidad de los sistemas de asilo y el acceso a servicios básicos para refugiados y migrantes”, dijo Eduardo Stein, representante especial conjunto de ACNUR y OIM para los refugiados y migrantes venezolanos.

Participan, además de la UE y de la propia ACNUR, la Organización Internacional para las Migraciones (OIM) y el Programa de Naciones Unidas para los Asentamientos Humanos (ONU-Habitat).

Según informa la agencia de la ONU, en base a datos actualizados a fecha de octubre de 2020, América Latina y el Caribe “acogen a 4,6 millones de refugiados y migrantes venezolanos”.

También dijo que muchos de estos migrantes “viven en asentamientos informales o en barrios deteriorados de las grandes ciudades”.

A fin de promover la solidaridad con los migrantes del mundo, ACNUR insistió en que los refugiados venezolanos “representan una gran oportunidad para el desarrollo económico, social y cultural de los países de acogida”. Fuente Voanoticias

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *