Diáspora haitiana es determinante en crecimiento económico de RD

El Caribe News

El ex cónsul de Haití en República Dominicana, Edwin Paraison, afirmó que el aporte de la diáspora haitiana ha sido determinante en el crecimiento económico de la República Dominicana.

Al participar en la entrega los premios Diáspora, en un hotel de Santo Domingo, Paraison observó que en los últimos años mas mano de obra de nacionales de su país participan en la construcción y la agropecuaria en territorio dominicano.

En declaraciones que reseña el portal de internet de la televisora dominicana CDN, dijo que la mano de obra haitiamna se ha hecho indispensable aqui. .

El exfuncionario haitiano no quiso opinar sobre la resolución de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), que reafirmó su competencia en lo relativo a la nacionalidad de dominicanos de ascendencia haitiana.

Paraisson es director ejecutivo de la Fundación Zile, una organizacion sin animo de lucro cuya misión es de trabajar para preservar la paz, extender la cooperación y reforzar los lazos de amistad y de solidaridad entre la República Dominicana y la República de Haití.

Como entidad humanitaria, esta comprometida en la programación, el padrinazgo y la ejecución de planes, proyectos y actividades binacionales dirigidas a ayudar a superar “las diferencias del pasado y conducir ambos países en el camino de un desarrollo sostenible”.

Desde el 22 del presente mes de abril está celebrando la Octava Semana Nacional de la Diáspora en la República Dominicana, con una serie de actividades en las que participan miembros de las comunidades haitianas en la República Dominicana, en interés de celebrar j”a amistad que une a nuestros dos pueblos”.

Este año, las actividades se realizan bajo el tema: “Por una cultura de paz a nivel binacional“. Han sido programadas en Santo Domingo, Higuëy, Santiago, Barahona, San Cristóbal, Dajabon. Fuente: Al Momento / Foto: Cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: