Detenido en Colombia militar venezolano acusado de espionaje

El Caribe News/

COLOMBIA. – Luego de la captura del militar venezolano por parte del Ejército, en Valledupar, por presuntamente estar espiando a unidades militares de Colombia, el uniformado fue trasladado hasta Paraguachón, La Guajira, en límites con Venezuela.

Migración Colombia informó que una vez se evalúe la información entregada por el Ejército Nacional, “se tomará una decisión definitiva” sobre Gerardo José Rojas Castillo, sargento segundo, quien es miembro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), publicó El Heraldo.

De acuerdo con el reporte del Ejército, el militar venezolano fingía ser el dueño de un puesto de venta de jugos que tenía ubicado frente a un puesto de control instalado en la Ye de Corazones, en la vía que comunica de Valledupar al departamento de La Guajira. 

Luego ingresó a trabajar en una empresa de Transportes de Valledupar como vigilante de seguridad, donde podía observar de forma permanente los movimientos externos del Cantón Militar de la Décima Brigada Blindada.

Miembros de inteligencia militar establecieron que Gerardo José Rojas Castillo cuenta con los cursos y capacitaciones militares de la Dirección General Contrainteligencia Militar (Digecim), Curso Cazador, Fuerzas Especiales o Caribe, curso de Paracaidista, curso de Mando y conducción y curso de Infiltración.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: