Destituyen a Directora de Epidemiología en República Dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -En medio de la crisis sanitaria en que se encuentra la República Dominicana, a causa del COVID 19, el Ministerio de Salud Pública destituyó a la doctora Farah Peña, de la dirección General de Epidemiología, posición que ocupaba formalmente desde agosto del 2019 y en su lugar fue colocado el viceministro de Salud Colectiva, Adrian Puello.

La decisión, según el ministro Sánchez Cárdenas se debe a las reformas que están realizando en esa institución en medio de la crisis que ha creado el coronavirus en el país, con más de 422 muertos y más de 11 mil contagiados.

Sánchez Cárdenas dijo que lo que se ha hecho es un reforzamiento, enviando al viceministro de Salud Colectiva, y que lo mismo se ha hecho en el Laboratorio Nacional, donde se ha enviado a un viceministro a dirigir los procesos de reforma.

“Bueno hay una destitución provisional, porque hay un mando que se ha establecido que es el viceministro”, dijo.

El nuevo director de Epidemiología, doctor Puello, estará acompañado de la doctora Belkys Marcelino, directora del Programa de Tuberculosis, quien desempeña la función de coordinadora de Análisis de Situación de Salud.

Aunque la doctora Peña, fue removida de la dirección del organismo, se mantiene realizando sus funciones como técnica epidemióloga de ese servicio, al cual pertenece desde el 2013.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: