DESANTIS: VACUNA DEL COVID-19 NO SERÁ OBLIGATORIA EN FLORIDA

El Caribe News/

TAMPA, FL. – El Gobernador de Florida, Ron DeSantis, dijo el viernes que cree que no ordenar que los floridanos se pongan la vacuna COVID-19 ayudará a que la gente se sienta más tranquila al tomarla.

En una conferencia de prensa en Tampa, el gobernador explicó por qué no hacía obligatoria la vacuna un día después de anunciar que el Estado del Sol recibirá cerca de 180.000 dosis de la vacuna Pfizer tan pronto como sea aprobada.

“Creo que el hecho de que no la hagamos obligatoria ayuda a nuestra credibilidad porque en el momento en que la hagas obligatoria, la gente estará en una esquina y tendrás muchos problemas”, dijo DeSantis.

DeSantis dijo que cree que ordenar la vacuna crearía una situación difícil y señaló que cree que ya hay mucha desconfianza en torno a la vacuna porque fue altamente politizada durante las elecciones presidenciales.

DeSantis dijo que espera tener suficientes dosis para que eventualmente todos los floridanos tengan la opción de vacunarse, pero agregó que pasarán meses antes de que eso sea una posibilidad.

“Lo estamos ofreciendo. Queremos que tan pronto como haya suficiente suministro para todos los que lo quieran, lo obtengan de forma gratuita. Ese es el objetivo. Eso llevará meses, pero ese es el objetivo. Pero nadie se verá obligado a tomarlo”, dijo DeSantis.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *