DESANTIS NO CUMPLIRÁ LINEAMIENTOS DE LOS CDC SOBRE VACUNACIÓN EN FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – El gobernador Ron DeSantis insiste en priorisar para recibir las vacunas a los mayores de 70 años. Incluso sobre los trabajadores esenciales y las personas con enfermedades pre-existentes.

Con esta decisión, DeSantis hizo que Florida fuera uno de los primeros estados en tomar posición en un debate que ha dividido al país. Después que los expertos de salud y los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) dieran sus recomendaciones de la distribución de la vacuna contra el COVID-19.

“Idealmente, personas de la tercera edad, trabajadores esenciales y aquellos con enfermedades pre-existentes son el variado grupo en recibir el segundo puesto de prioridad para la vacunación. Pero la realidad es que es que no hay dosis para todos por el momento”, declaró DeSantis en una rueda de prensa.

El gobernador republicano hizo el anunció en la comunidad de The Villages, en el centro de Florida, donde residen unos 78 mil retirados de muy alto poder adquisitivo. Además, esta localidad es considerada el bastión republicano más fuerte del estado.

Las vacunas estarán destinadas para aquellos que corren mayores riesgos. Y esa es nuestra población de adultos mayores. Florida no va a poner a trabajadores sanos y jóvenes por encima de nuestros ancianos, que son más vulnerables” como dicen los lineamientos de los CDC, afirmó DeSantis.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *