DESANTIS: 173 HOSPITALES DE FLORIDA RECIBIRÁN LA VACUNA DE MODERNA CONTRA EL COVID-16

El Caribe News/

MIAMI. –  El gobernador de Florida, Ron DeSantis, anunció que 173 hospitales del estado recibirán 367.000 dosis de la vacuna de Moderna contra el COVID-19, entre ellos 24 que operan en el sur del estado.

El plan de distribución de la segunda vacuna, que recibió la autorización de uso de emergencia por parte de la Administración de Drogas y Alimentos (FDA), incluirá centros asistenciales que no recibieron la primera asignación de dosis de la vacuna Pfizer COVID-19, según la oficina del gobernador.

En el sur de Florida se espera que dos docenas de hospitales reciban la vacuna de Moderna.

Según DeSantis, se puede incluir una mayor cantidad de hospitales en la distribución de la vacuna de Moderna, en comparación con la de Pfizer, porque este inoculante no requiere almacenamiento ultrafrío. Las dosis de la vacuna de Moderna incluyen facilidades médicas de 43 condados de Florida.      

“A medida que aumente el suministro de vacunas en las próximas semanas, queremos dársela a nuestros residentes de edad avanzada, así como a aquellos que puedan tener problemas de salud subyacentes importantes”, dijo DeSantis.     

“Si bien estamos alentando a los residentes a tomar (la vacuna), no les exigimos que lo hagan”, dijo DeSantis.     

Durante una visita al Hospital General de Tampa, DeSantis señaló que en febrero de 2021 la población general de Florida tendría acceso a una vacuna.    

 “A medida que nos acercamos potencialmente a febrero, podríamos encontrarnos en una situación en la que habrá una vacuna para las personas [del estado] independientemente de las circunstancias, los riesgos de salud o la edad. Probablemente no antes de eso y tal vez no del todo en ese momento, pero eso es muy posible”, dijo DeSantis.    

También se espera que Johnson & Johnson busque autorización en enero para otra vacuna contra el coronavirus.    

La vacunación es gratuita. La autoridad nacional Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC) aseguró: “Son compradas con dólares de los contribuyentes y serán aplicadas a todos sin costo”.    

Foto externa cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *