DESAFIANDO NUEVAMENTE AL CONGRESO TRUMP VETA EL PRESUPUESTO DE DEFENSA

El Caribe News/

WASHINGTON. – El presidente Donald Trump vetó este miércoles el presupuesto de Defensa aprobado por el Congreso por una abrumadora mayoría. De esta forma, confirmó su intención de cuestionar todas las normas políticas y de poner contra las cuerdas incluso a su propio campo republicano.

El presupuesto de Defensa, de 740.500 millones de dólares para 2021, lo adoptó la gran mayoría de los legisladores, lo que debería permitir anular la decisión del republicano mediante una votación calificada.

“Desafortunadamente, este proyecto de ley no incluye medidas cruciales para la seguridad nacional. Va en contra de los esfuerzos de mi gobierno de poner a Estados Unidos en primer lugar en seguridad nacional y política exterior”, dijo Trump en su mensaje oficial al Congreso, tildando el proyecto de regalo para China y Rusia.

El proyecto, que se devolvió este miércoles a ambas cámaras, prevé un alza de 3% de los salarios del personal de defensa.

Trump amenazó con oponer su veto al texto porque no dispone una anulación de la ley llamada “artículo 230”, que protege el estatuto jurídico de las redes sociales, a las que acusó de complotar en su contra.

 Absolutamente vital

“El artículo 230 facilita la propagación de la desinformación extranjera en línea, lo que constituye una amenaza grave para la seguridad nacional y la integridad de las elecciones”, se lamentó en su mensaje a los parlamentarios.

También critica el hecho de que la ley de financiación del Pentágono planea cambiar el nombre de las bases militares en honor a los generales del campo confederado, defensores de la esclavitud.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *