Depresión tropical podría convertirse en huracán y acercarse al sur de Florida

El Caribe News/

MIAMI. – El Centro Nacional de Huracanes (HNC, siglas en inglés), con sede en Miami-Dade, reportó la formación de una depresión tropical al este de las Antillas Menores, que podría convertirse en huracán y acercarse peligrosamente al sur de Florida.

Según el informe del HNC, el fenómeno ciclónico, que aún se encuentra a 700 millas (1.120 kms) al este del lado norte de la Antillas Menores y denota vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), esquivaría las pequeñas islas del arco caribeño y podría continuar rumbo noroeste hacia los Cayos de Florida en forma de huracán, probablemente la noche del lunes 24.

El informe aclara que aún es muy temprano para pronosticar una trayectoria, pero al mismo tiempo enfatiza que tanto el lado norte de las Antillas Menores como la costa norte de República Dominicana, las Bahamas y el sur de Florida deben estar al tanto de los informes periódicos.

Entretanto, la depresión tropical número 14, con vientos sostenidos de 35 millas por hora (55 km/h), que se formó frente a la costa de Sudamérica, transita en dirección oeste noroeste rumbo al llamado Golfo de Honduras, donde se encuentra el país centroamericano, Belice y la península de Yucatán.

Por otra parte, una zona de mal tiempo, que se formó en territorio de África, se dirige en dirección oeste, hacia las aguas del Atlántico, donde podría fortalecerse y convertirse en depresión tropical en los próximos días. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: