DEPORTACIÓN DE MENORES VENEZOLANOS POR PARTE DE TRINIDAD SERÁ DENUNCIADA EN LA ONU Y EL CARICOM

El Caribe News/

El diputado a la Asamblea Nacional (AN), Carlos Valero, confirmó que los 16 menores de edad que fueron separados de sus padres el pasado 22 de noviembre en Trinidad y Tobago, retornaron este martes a la isla, tras la manera “arbitraria” en la cual fueron deportados por las autoridades de esa nación.

El parlamentario señaló que llevarán el caso ante la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Comunidad del Caribe (Caricom).

“Nosotros vamos a llevar esta denuncia ante Naciones Unidas, la Organización de Estados Americanos, Caricom, para que las autoridades de Trinidad y Tobago asuman su responsabilidad. Ellos no pueden humillar y lanzar a los hermanos venezolanos al mar, porque eso es una barbaridad”, expresó.

Sin embargo, aún se desconoce si los migrantes venezolanos permanecerán en territorio trinitario, debido a las “condiciones humanitarias complejas en las que se encuentran”.

Valero criticó el silencio del gobierno venezolano ante lo ocurrido, y la violación a los Derechos Humanos de los connacionales.

El diputado señaló que una de las modalidades de deportación consiste en capturar a los migrantes desde la costa, para luego retornarlos al país de origen en la misma embarcación.

“Nosotros tenemos más de 100 personas desaparecidas entre el trayecto que hay entre Guiria y Trinidad y Tobago. No tenemos certificación si están vivos o los utilizaron para trata de personas”, aseveró el parlamentario.

Foto fuente externa

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *