DENUNCIAN CAOS EN PROGRAMA DE VACUNACIÓN EN FLORIDA

El Caribe News/

MIAMI. – El programa de vacunación contra el Covid-19 en Florida ha generado caos tanto en el sistema de salud, como en las personas que buscan su dosis para combatir la enfermedad.

Tal es el caso de Linda Kleindienst Bruns, de 72 años de edad quien se inscribió a finales de diciembre, en el programa  de vacunación el primer día que se abrió las solicitudes para las personas de su edad, en el mes de diciembre.

Kleindienst Bruns, quien tiene su sistema inmunológico suprimido debido a los tratamientos que recibe por el cáncer de mamas aún espera una respuesta para saber cuándo recibirá su dosis.

“Es tan desorganizado”, dijo la señora a los medios locales. “Tenía la esperanza que el sistema se configurara de modo que tuviera algún tipo de lógica”.

Recientemente se conoció que habitantes tanto de otras regiones de los Estados Unidos, como de Canadá y México se han enfocado en ir hasta la Florida, con el objetivo de recibir su vacuna para prevenir la enfermedad.

Esto ha causado indignación entre las personas que viven en la Florida, ya que no han sido tomados en cuenta como prioridad para estar en el programa.

“Estamos hablando de vacunas”, dijo la señora. Phyllis Humphreys, enfermera de cuidados intensivos jubilada. “No estamos hablando de poner a la gente en la Tormenta del Desierto”.

La señora Humphreys y su esposo  se trasladaron desde Clermont, al oeste de Orlando a un centro asistencial, cuando recibieron un mensaje que la vacuna estaba disponible.

Al llegar al sitio se encontraron que el lugar había sobrepasado su capacidad máxima, por lo que tuvieron que regresar a casa.

Los Centros de Control y prevención recomiendan que se debe dar prioridad a las personas, mayores de 75 años. Por lo que están tratando a toda costa que esto se cumpla cabalmente. Fuente Miami Diario

Foto externa cortesía 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *