Demócratas proponen plan para mejorar beneficios por desempleo en Florida

El Caribe News/

MIAMI. –Los legisladores demócratas anunciaron que propondrán una importante revisión del quebrantado sistema de desempleo del estado que incluye casi duplicar los beneficios semanales y triplicar el número de semanas que alguien podría recibir esos beneficios.

Los beneficios semanales máximos aumentarían a 500 dólares por semana, en lugar de los actuales 275 dólares. Los beneficios mínimos semanales aumentarían a $100, de los actuales $32. Y los trabajadores autónomos serían, por primera vez, elegibles para los beneficios del estado.

El proyecto de ley propuesto, aún en forma de borrador, también aborda algunos de los problemas que han frustrado a millones de floridanos que han solicitado ayuda por desempleo después de perder sus trabajos en la pandemia este año.

Impondría un plazo de tres semanas, desde el momento en que alguien presenta una solicitud de desempleo, para que la agencia de desempleo del estado determine si alguien es elegible para recibir el beneficio. Muchos floridanos este año han esperado tres meses o más para una determinación.

También se crearía una oficina del defensor del pueblo dentro del Departamento de Oportunidades Económicas para presentar quejas y sugerir a los funcionarios estatales y a los legisladores formas de mejorar el sistema.

Este proyecto de ley permitiría a los solicitantes recibir beneficios desde el día en que perdieron su trabajo, en lugar del día en que solicitaron los beneficios.

Los legisladores demócratas informaron que las ideas eran relativamente modestas y que harían del sistema de desempleo de Florida comparable a los de otros estados. Actualmente, los beneficios de Florida están entre los peores de la nación. Fuente Miami Diario

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: