Delegación de Gobierno de USA en RD agradeció al presidente Medina apoyo al pueblo venezolano

El Caribe News

Durante el curso de la visita hecha por una delegación de funcionarios de alto rango de Estados Unidos al presidente quisqueyano Danilo Medina, la subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe, Cynthia Kierscht, agradeció el apoyo que ha brindado la República Dominicana al pueblo de Venezuela.

Durante ese encuentro, en el que también participó el canciller Miguel Vargas Maldonado y la embajadora de Estados Unidos, Robin Bernstein, las autoridades estadounidenses y dominicanas también trataron un pliego de asuntos relacionados a los intereses comunes de ambas naciones.

Los detalles de este encuentro fueron dados a conocer por Michael G. Kozak, Subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de la nación norteamericana.

El pasado martes, la Presidencia dominicana informó de que el primer mandatario, Danilo Medina, recibió la visita de cortesía de la subsecretaria del Departamento de Estado, Kierscht, que a su vez estuvo acompañada por la embajadora Robin Bernstein y la encargada de Asuntos Políticos y Económicos, Katharine Beamer.

La información gubernamental dice que durante el encuentro, Kierscht y el jefe de Estado dominicano intercambiaron impresiones sobre diversos temas en un ambiente de cordialidad.

También participaron el ministro de la Presidencia, Gustavo Montalvo, y el consultor jurídico del Poder Ejecutivo, Flavio Darío Espinal.

Las tareas de Cynthia Kierscht en el extranjero incluyen la Embajada de Estados Unidos en Rabat, la Sección de Intereses de Estados Unidos en Trípoli, la Embajada de Estados Unidos en El Cairo y el Consulado de Estados Unidos en Marsella.

La subsecretaria adjunta del Departamento de Estado para Canadá y el Caribe ha recibido varios premios de honor superior y meritorio y habla árabe, francés y español. La señora Kierscht obtuvo un B.A. en Relaciones Internacionales de Carleton College y una Maestría en Políticas Públicas de la Kennedy School of Government de la Universidad de Harvard. Fuente: Listín Diario / Foto: Cortesía

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *