De nuevo cierran gimnasios en Fort Lauderdale

El Caribe News/

FORT LAUDERDALE. -El alcalde de la Ciudad de Fort Lauderdale, Dean Trantalis, pidió a los propietarios de gimnasios que por el momento mantengan sus establecimientos cerrados para evitar multas y arrestos, tras surgir una disputa con el condado Broward.

Trantalis explicó en un comunicado, divulgado en la noche del miércoles, que poco después que la Ciudad emitiera una orden ejecutiva el sábado, que incluía gimnasios en el plan de reapertura, el gobierno del condado Broward “intervino y socavaron nuestros esfuerzos”.

“La administradora del Condado ordenó que los gimnasios permanecieran cerrados a pesar de las acciones del gobernador.

Fue la primera vez que el condado contradijo directamente una orden del gobernador durante los esfuerzos de respuesta al Covid-19. Incluso hubo amenazas a los propietarios de gimnasios con multas de hasta $15,000 y hacer arrestos”, dijo el alcalde.

Detalló que cuando lanzaron la reapertura de Fort Lauderdale esta semana, querían permitir que los residentes regresaran a los gimnasios, así como a restaurantes, tiendas minoristas y salones.

El gobernador Ron DeSantis había dado luz verde a las comunidades de todo el estado de Florida para que siguieran este curso de acción.

Sería parte de la primera fase de relanzar nuestra economía a la luz de la reciente recesión, comentó el funcionario. Pero los condados pueden imponer reglas más estrictas o decidir no abrir ciertos negocios.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: