DE FORMA ALARMANTE SE INCREMENTAN CIFRAS DE CORONAVIRUS EN USA

El Caribe News/

Con la cercanía del invierno y ante la carencia de un plan nacional para hacer frente al coronavirus los nuevos brotes, los nuevos casos, las hospitalizaciones y las muertes se multiplican en todo Estados Unidos.

Este viernes se reportaron un total de 10,789,013 contagios en el país, mientras que las muertes por el COVID-19 en toda la nación ascendieron a 245,283, lo que ubica a Estados Unidos como el país con más casos de coronavirus en el mundo, según datos de la Universidad Johns Hopkins.

Esto revela que la tasa de mortalidad es de 73 por cada 100,000 habitantes en USA. Las autoridades de salud reportaron el 10 de noviembre 1,859 muertos por covid-19, la cifra más alta desde los más de 2,500 registrados el 25 de junio, un día anómalo pues para entonces la media semanal había estado cayendo hasta unos 600.

De hecho, el 10 de noviembre se superó por primera vez la cifra de 1,000 muertos de media en los siete días anteriores, algo que no pasaba desde agosto.

El presidente Trump se reunió este viernes con los medios de prensa para prometer que una vacuna estará lista ante de finales de año y descartó la posibilidad que su gobierno imponga una nueva cuarentena para hacer frente al covid-19.

“Este gobierno no se cerrará… ¿quién sabe qué gobierno será? Supongo que el tiempo lo dirá. Pero puedo decirles que este gobierno no irá a un cierre “, dijo el presidente.

Paralelamente, este viernes, los medios de USA reportaron que al menos 130 miembros del Servicio Secreto, que se encargan de la seguridad de Trump y la Casa Blanca, dieron positivo o han tenido que aislarse tras exponerse a personas enfermas con covid-19.

Además, al menos ocho miembros del personal del Comité Nacional Republicano, incluido el Jefe de Gabinete, Richard Walters, tienen el virus, según informó la organización.

Graficas cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *