DE BUENA FUENTE

El Caribe News/

Al cumplirse 25 años de su estreno en los cines, la película “Selena”, sobre la vida de la asesinada reina del tex-mex Selena Quintanilla, se reedita con material nunca visto hasta ahora, como dos nuevos números musicales a cargo de su protagonista, Jennifer López.  

Reestrenan película de SELENA

La versión en formato Blu-Ray de la cinta está siendo publicada dentro de la “Archival Collection” de los estudios Warner Bros, que ha sacado en ese formato las llamadas “películas de culto” más reconocidas de su producción, New Line Cinema/ Castle Rock Entertainment y de los estudios Metro-Goldwyn-Mayer hasta 1986. Se incluyeron dos documentales. Uno con entrevistas con Jennifer López, quien recuerda el proyecto y reflexiona sobre el impacto del film en su carrera, Edward James Olmos, quien interpretó al papá de la artista, el propio Nava y los miembros de la familia Quintanilla. El otro, evalúa el legado de Selena.

“Dale play”, es una la versión chilena del exitoso programa de concursos francés “The big music quiz”, que estrenó Mega TV en horario prime después de Meganoticias, con la animación de JOSÉ MIGUEL VIÑUELA. La dinámica del nuevo espacio “Dale play” es así:  un grupo de ocho celebridades a lo largo de seis rondas, tendrá que adivinar quién canta la canción venciendo una serie de desafíos tales como escuchar famosas melodías o adivinar una canción reproducida diez veces más rápido o intentar cantarla en otro idioma. El canal Mega entregará millonarios premios en dinero a quienes resulten ganadores.  Debido a la situación del Coronavirus, acá en Chile, debido a la contingencia, se transformará en el primer estelar con público virtual. Para ganar millones sólo hay que saber quién canta la canción, es tan simple como eso. Es el único programa nuevo que se está presentando en la televisión chilena. Lo demás, son puros programas viejos, repetidos. El espacio pinta bien y el animador luce muy apropiado para la difícil misión de coordinar a los concursantes sin que se enrede la dinámica. Veremos más adelante.

CARLOS VIVES Y ALEJANDRO SANZ hacen una tremenda llave musical

Tremenda llave musical: El cantautor colombiano CARLOS VIVES lanzó al mercado “For Sale”, el segundo sencillo de su nuevo disco “Cumbiana” en el que comparte la autoría y la interpretación con su colega español ALEJANDRO SANZ. “Cuando empecé el tema se me ocurrió que le hacía falta algo de España y quién mejor que Alejandro. Se la mandé y convirtió algunas partes de música en esa esencia de su flamenco y del Río del Guadalquivir, aportándole una gran riqueza a la canción”, manifestó el cantante colombiano. Este emotivo tema representa el primer esfuerzo en conjunto de los dos artistas, que comparten la pasión por la música latina y por los elementos autóctonos de las áreas del mundo en las que crecieron, como resaltó el intérprete de éxitos como “La gota fría” y tantos más.

Se veía venir. La Academia de Hollywood está analizando la posibilidad de posponer la gala de los OSCAR de 2021, debido a la pandemia del Covid-19. Varias fuentes, que hablaron bajo anonimato, dijeron que la Academia está considerando posponer la edición 93 de los Premios Oscar, que está prevista para el 28 de febrero en el Dolby Theatre de Los Ángeles.  

“Papá a la deriva” arranca nuevamente en la TV chilena

Retoma la pantalla de MEGA TV la vieja serie chilena “PAPÁ A LA DERIVA”, la misma que logró altísimo rating los años 2015-2016. Ahora la vuelven a poner al aire con magníficos resultados. La trama se desarrolla cuando el viudo capitán Bruno Montt intenta infructuosamente criar solo a sus cuatro hijos con rigor y disciplina. Pero como las cosas no van bien, Violeta, una lanchera del puerto, le hará recobrar las esperanzas. En su reestreno los numeritos que determinan el survey fueron bien halagadores. Por los vientos que soplan, será otro éxito de esta planta televisiva en una temporada muy alta de encendido debido a la pandemia del Coronavirus donde el público se encuentra obligado a permanecer en casa.

SALMA HAYEK es una de las más ricas del Reino Unido

SALMA HAYEK es considerada como la sexta mujer más rica del Reino Unido, según la lista elaborada por el periódico The Sunday Times, con una fortuna calculada de 6.6 mil millones de libras, (US$8.1 mil millones de dólares). La mexicana al unir su patrimonio personal con el de su marido, el empresario francés Francois-Henri Pinault, logra esta fortuna personal, y es incluida en esta lista donde la mayoría son mujeres británicas, porque la mayor parte del año vive en Londres.

¿A OSCAR DE LEÓN le afectó la ruptura con su ex manager?

En el ambiente artístico se comenta que tras la ruptura de OSCAR DE LEÓN con su ex manager (ya fallecido) OSWALDO PONTE, la popularidad del salsero ha caído considerablemente lo cual nosotros no compartimos porque vemos al artista apareciendo en medios que antes no lo tomaban en cuenta. Más bien apreciamos que el cantante y músico como que se liberó de ciertas presiones que sentía por el contrato que los mantuvo durante tanto tiempo juntos. Por otra parte, comentan que su esposa quien lo está manejando actualmente, no es la persona apropiada para esta difícil y delicada función. Ustedes amigos lectores que siguen la carrera del famoso sonero, ¿qué piensan al respecto? Sería interesante recibir sus opiniones.

La situación del medio artístico en el mundo pasa por el peor momento en toda su historia. La prohibición de eventos musicales masivos ha perjudicado enormemente a este gremio de profesionales que llevan más de 80 días inactivo. Los que pudieron guardar algunas reservas de dinero se mantienen, pero otros no y hablan inclusive de “estar quebrados” en el sentido de no tener como subsistir. Y quien sabe hasta cuándo será este inesperado verdadero huracán que azotó a la industria artística mundial. Muchos proyectos y giras se suspendieron y no sabe si se reactivarán algún día. Es muy grave lo que está pasando. Roguemos al Señor para que todo vuelva a la normalidad y podamos seguir disfrutando de nuestros artistas preferidos.

rfuentesjr1@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *