DE BUENA FUENTE

El Caribe News/

Con el slogan, “La música nos humaniza”, la Academia Latina de la Grabación demostró la riqueza de sus sonidos en la XXI edición de los premios: Actuaron desde iconos clásicos como PERALES y Alejandro Fernández hasta talentos de vanguardia como Nathy Peluso.

Los Grammys 2020 no le dieron importancia al reguetón

También hubo espacio para el reguetón. Parecía el año en el que el género que arrasa en todo el mundo estaba llamado a triunfar en los prestigiosos galardones, pero, a pesar de copar las nominaciones, finalmente pasó sin pena ni gloria a la hora de recoger premios. Ninguna de las tres categorías estrella –Álbum, Canción y Grabación del Año- fueron para los “reguetoneros”. Sin embargo, los sonidos urbanos sonaron y mucho en la ceremonia: Karol G, J Balvin, Bad Bunny y Anuel AA pusieron a bailar al público reunido, esta vez, en sus casas. Después de las protestas por la falta de artistas urbanos en los anteriores Grammy Latinos, los principales exponentes del género se reconciliaron con la gran fiesta de la música latina, que incluso estrenó una serie de galardones pensados para esta importante parte de la industria musical. ¿Será éste el final del reguetón?

GUACO vuelve a grabar con SANTA ROSA

GUACO siempre se ha identificado muy bien con GILBERTO SANTA ROSA. La súper banda reafirma su compromiso de seguir llenando de alegría y buena música a sus seguidores en todo el mundo, esta vez acompañados por “El caballero de la salsa”, con el lanzamiento del video de “La cremita”. El estreno se produce después del éxito de “ZigZag”, que supera los siete millones de vistas en YouTube. El conjunto musical venezolano empatiza con la nueva normalidad y presenta, de forma entretenida y jocosa, la cura para el aburrimiento, el confinamiento y la nostalgia que produce el distanciamiento social. Escrita por José Alfonso Quiñones, sorprende con frases como “el mundo está igualito en los cinco continentes, por eso tienes que protegerte, camínalo otra vez”. Esto se suma al especial sonido de Guaco, en una combinación explosiva de las voces de su líder Gustavo Aguado, Luis Fernando Borjas, Diego Rojas y Mark Meléndez y el gran Gilberto Santa Rosa. Para el próximo año, la banda prepara la grabación de su álbum número 50 para celebrar más de cinco décadas de éxito sostenido, junto a grandes amigos de la música.

HENRY STEPHEN: Su famosa canción “Te he perdido” ha sido el trabajo más difícil que me ha tocado vivir como disquero. Me demoré un año en pegar el tema en las radios, pero al final tuvo sus recompensas. La canción quedó para la historia de los buenos discos grabados en Venezuela. Los programadores radiales no querían poner el tema en sus pautas porque era muy lento, y miren lo que pasó, fue un gran suceso. Henry pegó tan fuerte en España que para poder cumplir tantos compromisos como cantante se vio obligado a alquilar helicópteros para trasladarse de una ciudad a otra.

NICKY JAM y OZUNA serán las voces de “Tom y Jerry”

NICKY JAM y OZUNA serán las nuevas voces de “Tom y Jerry”. El veterano reguetonero puertorriqueño ha anunciado que será una de las voces en la nueva película “Tom y Jerry”, en la que también participará su colega y compatriota Ozuna. De momento, se desconoce el rol de Nicky Jam en el filme, si es que actuará en la misma, será la voz de algún personaje o alguna canción suya se incluirá en la producción. El tráiler de la película se estrenó el martes, según adelantaron ambos artistas y Warner Bros Pictures Latinoamérica en sus respectivas cuentas de Instagram. Ozuna colgó en la misma red social una imagen acompañado de los famosos personajes del gato y el ratón, pero también se desconoce su tipo de participación en el filme. “Tom y Jerry”, dirigida por Tim Story, tiene previsto llegar a las salas de cine en el 2021.

 ALEJANDRO SANZ anunció que el 5 de diciembre ofrecerá un concierto exclusivo en “streaming” desde Madrid para todo el mundo, con el objetivo de despedir el 2020. El artista madrileño estará acompañado de músicos habituales en sus giras y realizará un repertorio “especialmente elegido para la ocasión”, con grandes éxitos y temas “nunca antes interpretados en directo”, además de alguna que otra “sorpresa”. Las entradas están disponibles a partir del 18 de noviembre. Quienes adquieran los boletos de manera anticipada podrán acceder a una entrevista sobre la preparación del evento, optar por un encuentro virtual con el cantante y dos entradas VIP. Este concierto en “streaming” no será el primero que el artista español ofrezca a sus seguidores, ya que fue uno de los primeros en intentar paliar los efectos del encierro en el arranque de la pandemia. 

JUAN GALEA es uno de los grandes músicos venezolanos

JUAN GALEA es uno de los artistas que ha ocupado el mayor centimetraje en la prensa venezolana debito a sus múltiples impactos discográficos y noticiosos. Una carrera musical repleta de éxitos lo llevaron a recorrer varios continentes, siempre levantando nuestro gentilicio. Es también uno de los artistas que más han aparecido en la televisión venezolana y que más ha sonado en las estaciones radiales. RCTV siempre lo tuvo presente en sus espacios musicales. Fue el artista preferido de los Hermanos Sacco, productores argentinos que trabajaron muchos años en Venezuela con notables triunfos de audiencia. Fue el consentido de Guillermo González y de Henry Altuve. El productor y compositor Pedro La Corte le dirigió la mayoría de sus discos. Con él me une una amistad de más de medio siglo.

NINO ACOSTA celebra 60 años en la industria discográfica venezolana

No conozco a otro extranjero que quiera más a Venezuela que NINO ACOSTA, el popular disquero portugués que llegó al país hace más de 60 años y se quedó para siempre. Nino se ha ganado el cariño de los artistas nacionales grabando discos a muchos de ellos y también es una importante fuente de trabajo puesto que siempre los está presentando en eventos artísticos para los centros portugueses de toda la nación. También es conductor del popular programa radial que sale los domingos por Radio Venezuela manteniendo una elevada audiencia. Es la voz de los portugueses que viven acá. Como si fuera poco, últimamente se ha dedicado escribir varios libros que están en el mercado y se han vendido en grandes cantidades. Con Nino Acosta me unen grandes lazos de amistad que hemos sostenido a través del tiempo. Es un amigo incondicional que me ha abierto su corazón de par en par. ¡Dios me lo cuide! 

   rfuentesjr1@gmail.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *