DE BUENA FUENTE

El Caribe News/

El único compositor venezolano que figura en las 50 mejores canciones latinas de todos los tiempos es FRANCO DE VITA con “El buen perdedor”. La organización Billboard reveló su lista de las 50 mejores canciones latinas de la historia, para marcar el inicio en Estados Unidos del mes en el que se celebra la Herencia Hispana.

FRANCO DE VITA figura en una de las listas más importantes del cancionero universal

La lista combina algunos de los éxitos recientes del género urbano, canciones de pop de las últimas tres décadas y temas del cancionero tradicional latinoamericano, como la cubana “Guantanamera” y la mexicana “La Bamba”. La selección de Billboard “no incluye solo éxitos sino canciones que hicieron una diferencia, que marcaron un momento, que influenciaron a muchos y que fueron, sencillamente, grandes composiciones”. Precisamente, las canciones de amor dominan la lista: “No me doy por vencido” de Luis Fonsi, “A puro dolor” de Son By Four, “Amigo” de Roberto Carlos, “Corazón Partío” de Alejandro Sanz o “El buen perdedor” de Franco de Vita aparecen allí. También “Mujeres” de Ricardo Arjona, “Eres tú” de Mocedades, “La Nave del Olvido” de José José, “Mediterráneo” de Joan Manuel Serrat y “Y cómo es él” de José Luis Perales. Entre los temas de música urbana, hubo dos de Enrique Iglesias, específicamente “Bailando” con Gente de Zona y “El Perdedor” con Nicky Jam. También aparece “Despacito”, de Fonsi y Daddy Yankee, así como “Gasolina” del mismo reguetonero puertorriqueño.

MADONNA ahora será directora de cine

Lo que le faltaba a MADONNA. Escritora, directora y protagonista, la reina de pop asumirá todos esos roles en una película que grabará con Universal Studios sobre su carrera musical de cinco décadas.

El proyecto, confirmado por los estudios de Hollywood, narrará la vida de la artista desde que llegó en la década de 1970 a la ciudad de Nueva York, donde se sumergió la escena cultural “underground”, hasta que conoció un éxito de masas. No es habitual que una artista de su envergadura dirija la cinta sobre su propia vida como muestra el caso de “Rocketman”, el filme musical sobre Elton John estrenado en 2019 en el que el músico se limitó a intervenir como consultor.

Con EROS RAMAZZOTTI viví en Milán, Italia, una de mis mejores experiencias como periodista

Una de las experiencias más importantes vividas en mi profesión como periodista de espectáculos fue asistir al lanzamiento de un disco de EROS RAMAZZOTTI en Milán, Italia, donde fueron invitados más de 150 periodistas de todo el mundo. A cada uno le permitían solo 15 minutos para hablar con él y yo quise ceder mi puesto porque iba en representación de más de 10 publicaciones y no podía realizar mi trabajo por cuestiones de tiempo. Hasta que salió el propio artista al salón donde esperábamos el turno, preguntando por Rafael Fuentes Jr.  Me dio una hora para hacer mi trabajo: inolvidable.

VYTAS BRENNER quedó para la historia de la buena música venezolana

De Alemania llegó VYTAS BRENNER a Caracas para romper todos los esquemas de la música nacional incorporándoles sintetizadores convirtiéndola en algo muy especial, muy hermoso que quedó plasmado en el magnífico disco L. P. La ofrenda de Vytas con el cual se consagró definitivamente ganándose la admiración del público y convirtiéndose en un fenómeno musical en los años 70. Entre sus filas contó con el apoyo incondicional de otro gran músico venezolano, el guitarrista Pablo Manavello, con quien hizo maravillas alcanzando ventas muy significativas en la industria discográfica nacional. Tuve el honor de ser el promotor de esta gran producción del sello Suramericana del Disco que quedó para la historia de buena música grabada en Venezuela. Hoy lo recuerdo con nostalgia y mucha admiración.

“Viva la gaita” ya es mayor de edad. El reconocido programa radial celebra su 21 aniversario comenzando sus transmisiones este año a partir del lunes 28 de septiembre a través de la emisora Melodía Stereo 93.5 FM en Caracas, lunes a viernes, de 6:00 a 8:00 pm y bajo la conducción y producción de su creador Álvaro ¨Cuchillo¨ Durán.

VIVA LA GAITA está de cumpleaños

Como todos los años, viene con sus acostumbradas secciones como “La sacamos del baúl”, “Una gaita romántica”, “Los grandes clásicos”, “Lo nuevo para esta temporada” y ¨El pronóstico¨, alternadas con acertados comentarios, concursos y entrevistas a invitados especiales.

Definitivamente, el programa “Viva la Gaita”, con 21 años ininterrumpidos de transmisión, se convierte una vez más, en el espacio líder en difundir la música que representa la manifestación folklórica más popular y comercial que existe en nuestro país, con un estilo original que le identifica y le caracteriza, como el número uno en apoyar a la gaita venezolana. La mesa está servida para que nuestra reina del folklore y Patrimonio Cultural de la Nación esté de nuevo retumbando en la radio con alegría, entusiasmo, buena vibra y muchísimo sabor.  

MULATO hace reggae en Chile

Hace muchos años me lo recomendaron como abogado en la Isla de Margarita sin saber que también era el cantante MULATO, el Rey del Reggae hecho en Venezuela. No me cobró sus honorarios profesionales por asistirme y yo le hice una entrevista en Súper K la emisora número en esa época que la escucharon todos los margariteños. Actualmente vive en Chile donde trabaja como conserje de un edificio y justo cuando empezaría a emprender una gira nacional con su grupo musical, lo agarró la pandemia del Covid 19. Mulato es otro de los tantos artistas venezolanos que salieron del país a buscar fama en otros países.

El apreciado músico y productor disquero venezolano MONCHY BERNAL dejó de existir en la ciudad de Guarenas la madrugada del pasado jueves víctima del Coronavirus. Nuestras condolencias a sus familiares y amigos por tan irreparable pérdida.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: