DE BUENA FUENTE

El Caribe News/

El querido y popular músico venezolano LUIS ARISMENDI falleció la madrugada del pasado martes 15 de septiembre en el Hospital Vargas de Caracas a causa del Covid-19.

Muy lamentable la pérdida física de
nuestro amigo LUIS ARISMENDI

Su partida causa hondo pesar en el medio artístico por su ejemplar carrera como compositor, músico y cantante de La Rondalla Venezuela agrupación de la cual fue su fundador y director. Fue el motor principal del sello disquero Palacio de la Música donde trabajo desde que era muy joven. Vayan mis palabras de consuelo a sus familiares y amigos por tan lamentable pérdida.

RAULÍN ROSENDO regresa a la salsa con mucha fuerza.  Nos presenta un tremendo disco titulado “No saben nada” dirigido por el veterano productor Luisín Martí y bajo el sello discográfico Oye Mi Música Records. El artista dominicano ya empieza a escalar buenas posiciones en el ranking discográfico internacional.  Sigue siendo una de las figuras más trascendentales de la música tropical. Nació en Villa Duarte, Santo Domingo a finales de los años cincuenta. Partió muy pequeño a la ciudad de Nueva York con sus padres y se contagió con la cultura musical latina que imperaba a su alrededor. https://www.youtube.com/watch?v=8Eun9Ls31tk

WLADIMIR LOZANO es un cantante fuera de serie, sobre todo, interpretando boleros. Con Oscar de León hizo una llave musical perfecta, muy exitosa y por razones que nadie entiende hoy no está en las filas del Sonero del Mundo. Si yo tuviera que asesorar al famoso salsero le indicaría el ingreso de Wladimir a su staff que lo único que le traería serían muchos beneficios. Talento tiene de sobra. Su voz es única, baila bien, tiene carisma y todos los atributos que necesita un cantante para estar en primer plano. Este es un momento bueno para un reencuentro entre Oscar y Wladimir.

JORGE RIGÓ tiene un nuevo tema promocional

El cantante chileno JORGE RIGÓ tiene un nuevo tema promocional de su propia pluma titulado “Fue por ti” que ya empieza a sentirse en el continente, magistralmente interpretado. El artista está preparando su próxima presentación por streming que traerá varias sorpresas. Rigó regresó hace tres años a su natal Chile luego de vivir en Venezuela por tres décadas donde consagró su carrera internacional.

ALVARO “Cuchillo” DURÁN, comenzó en el medio artístico venezolano los dio como promotor de la empresa discográfica Palacio de la Música, luego participó como guitarrista y cantante destacado de La Rondalla Venezolana, hasta que dio el gran salto y fundó el conjunto Melody Gaita con el cual ha cosechado innumerables triunfos. Pero lo que ni el mismo sabía era que su destino estaría en la animación de televisión hasta convertirse en uno de los más populares de la pantalla chica en estos últimos años conduciendo tres programas en un mismo canal y todos con mucha sintonía. Somos grandes amigos.

Ese calificativo que le han dado músicos muy importantes del mundo a PORFI BALOA afirmando que es un genio de música en un principio me parecía exagerado, pero analizándolo bien he llegado a pensar lo mismo.

PORFI BALOA un fenómeno como músico salsero

Es un fenómeno musical, un personaje que lo tiene todo para honrar a Venezuela donde quiera que vaya. Los grandes de la música llamada salsa quieren grabar en su estudio bajo su dirección. Por algo será. México le ha abierto sus puertas y se ha convertido en una figura muy querida y apreciada en ese importante mercado. Por los poros de Porfi lo que brota es pura música puro talento.

El señor JESÚS RAFAEL COLMENARES

Siguiendo todos los lineamientos que dejó nuestro Simón Díaz tras la creación de la importante entidad AVINPRO que se encarga de la recaudación de los derechos de ejecución pública de los artistas y compositores venezolanos, nuestro invitado de hoy JESUS RAFAEL COLMENARES, merece nuestro reconocimiento por su impecable desempeño frente a esta organización. Como periodista, productor, compositor, músico y cantante, es también reconocido por sus innumerables aciertos profesionales. Y como amigo, es insuperable. Un señor del medio artístico nacional. 

Para finalizar les entrego una réplica que nos envía el compositor marabino LENIN PULGAR con relación al comentario que hizo de él su colega gaitero ALVARO DURÁN:  “Pues bien simplemente creo el señor Álvaro anda buscando vigencia en este arte y no le quedó otro recurso que acudir a la falsedad, decir que desconozco las agrupaciones de gaitas es una manera de exteriorizar un sentimiento reprimido que tiene en contra de mi persona. Debo aclarar que jamás en mi vida lo he visto personalmente ni he tenido trato con él.

LENIN PULGAR comenta el desacuerdo
con su colega ÁLVARO “Cuchillo” DURÁN

Yo llevé a Caracas a través de Radiorama una propuesta de radiar gaitas desde el mes de julio, la cual fue aceptada y el objetivo principal es dar a conocer las gaitas que nunca sonaban en la capital, los conjuntos de gaita, la gaita tradicional con los diferentes intérpretes.

Ahora bien, que este señor publicara para ganar tarima que yo no conozco a su grupo, a Todos Estrellas y a Maracaibo 15, allí si se le desgranó el jojoto porque es perdidamente Maracaibo 15 la agrupación que más suena en mi programa y además tuve el honor que me grabaran un tema. Betulio es mi amigo y ha grabado varios temas que son mi autoría y composición. Pero lo más triste es su posición de guapetón al decir que lo invite a mi programa para decírmelo en la cara, que lamentable es que a estas alturas de la vida todavía hay quien exprese su impotencia por yo haber logrado lo deseado de esa manera. Al público de la Gran Caracas mi respeto y creo que llevándoles alegría no los ofende y a usted gracias por la réplica”.

Lenín Pulgar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: