DE BUENA FUENTE

El Caribe News/

Por fin tenemos informaciones precisas sobre los premios BILLBOARD. Efectivamente, esta organización anunció oficialmente que la edición de este año de los Billboard Music Awards se celebrará en octubre, después de que fuera suspendida a raíz de las medidas de confinamiento para contener los contagios del coronavirus. Los premios serán entregados el día 14 de ese mes y serán conducidos por la cantante KELLY CLARKSON, quien ya lo ha hecho en los dos años anteriores. En este nuevo aviso, la empresa no dio detalles del lugar o cómo se realizaría el espectáculo.

Los premios BILLBOARDS se entregarán en octubre

Existen personas en el medio artístico que no saben ni donde están paradas.  Y quieren opinar sin saber absolutamente nada sobre algunos temas relacionados con los derechos autorales o fonomecánicos. Para referirse a estos asuntos hay que estar facultado y tener experiencia en la industria. La ética es fundamental para emitir algún concepto tan delicado como la música. No opine si no sabe… Las redes sociales han ayudado mucho al progreso de la industria artística internacional pero también la ha perjudicado enormemente porque cualquier persona por menos que conozca del medio puede opinar. Y eso no es correcto. No está bien. ¿Para qué estudiamos entonces nosotros los periodistas?

Entre canciones, política y el cine se desarrolló su vida artística. Me refiero a LEONARDO FAVIO.  Sus canciones propias le dieron la vuelta al mundo con un éxito sorprendente. Este artista mendocino estuvo viviendo muchos años en Colombia por razones políticas. No creo que haya un ser viviente romántico que no haya tarareado alguna de sus hermosas canciones.  Su impacto internacional empezó después de triunfar rotundamente en el Festival de Viña del Mar, Chile. Sus grandes amigos fueron, Sandro, Palito Ortega, Piero y Alberto Cortés, todos argentinos. Hoy lo recordamos con nostalgia y mucho sentimiento. Murió a los 74 años de edad en Buenos Aires víctima de la neumonía. Fue cantante y compositor, uno de los grandes precursores de la balada romántica argentina que hacía furor en las décadas del 60 y 70.

El MORENO MICHAEL es tremendo humorista, animador, músico, imitador y excelente persona

El MORENO MICHAEL es un tremendo humorista, animador, músico, imitador y excelente persona. Son muchos años en la cúspide de su carrera profesional que lo llevaron a tener hasta un programa semanal en la televisión venezolana. Comenzó con su grupo musical dándole la vuelta a la nación interpretando merengues y su aplaudida imitación de Michael Jackson. Luego partió a muchos países que le abrieron sus puertas, como EEUU y España, principalmente en Las Islas Canarias. Nunca se me olvida en un viaje que hice a Nueva York cuando me lo conseguí anunciado en uno de los mejores night clubs sorprendiéndolo con mi presencia. El sitio estaba repleto de gente. Fue una gran emoción ver cómo lo aplaudían.

Los años 80 fueron gloriosos para la industria musical en Venezuela. Llegaban las figuras más relevantes del espectro musical mundial. Había dinero para pagar al más costoso de los grupos del momento.

¿Quién no recuerda los años 80…?

Caracas era un trampolín a la fama para cualquier artista del planeta. Se producían las telenovelas más exitosas de América y artistas como Ricardo Montaner, José Luis Rodríguez, Franco de Vita, Yordano, Guillermo Dávila, Karina, Frank Quintero, Oscar de León, Ilan Chester, etc., ocupaban los primeros puestos de las listas de los rankings discográficos más importantes de América y Europa. El disco-music hacía de las suyas en el hit parade.

PENTÁGONO fue uno de los mejores grupos musicales juveniles de los años 80. Su fundador y voz líder, EMIRO DELGADO se marchó solo a Europa para probar suerte y no fue lo que esperaba. PENTAGONO era fijo en todos los programas musicales de Venevisión y consentidos del sello CBS.  Lograron posicionarse varias veces de la cúspide del ranking discográfico. Su versión de tema Hotel California es tan bueno o mejor que el original. Otros de sus éxitos fueron Yo amo, Linda, Te extraño, etc.      

Hondo pesar por la partido de YOYO BARRETO

Hondo pesar causó en el medio artístico venezolano la repentina desaparición física del amigo y colega YOYO BARRETO. Otra víctima del Covid-19. Siempre lo recordaremos por sus espacios radiales por Capital 710 am y por su caballerosidad. Fue muy querido y se distinguió por colaborar desinteresadamente con los nuevos valores que no conseguían apoyo en los medios de comunicación. ¡Descansa en paz hermano!

El fallecido cantante argentino Roberto Sánchez (1945-2010), conocido de manera artística como SANDRO habría cumplido 75 años y sus millares de seguidores lo pueden celebrar este 2020 con un tema inédito de un artista que marcó una época en la música de América Latina.

¿Y qué les pareció la canción inédita de SANDRO?

La canción que el sello Sony Music publicó para conmemorar los tres cuartos de siglo del nacimiento de Sandro fue “No te vayas todavía”, un tema que “tiene algo de mágico” por el hecho de que se descubriera hace poco de su existencia y que se publique este año. La canción, estaba perdida y la encontró recientemente uno de los arreglistas y productores de Sandro, Rubén Aguilera, quien tenía un casete de cuatro canciones en su poder en el que al parecer no había nada relevante. Sin embargo, se dio cuenta de que, aunque tres de las canciones se habían publicado con anterioridad, una de ellas, jamás había visto la luz.

Hasta aquí por hoy amigos. Se acabó el espacio. En la próxima mucho más mundo artístico nacional e internacional. Y gracias por su atención…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: