David Collado será el nuevo ministro de Turismo de dominicana

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. –El exalcalde del Distrito Nacional, David Collado, será el próximo ministro de Turismo, según anunció la tarde de este martes el presidente electo, Luis Abinader, a través de su cuenta de Twitter.

Durante su gestión como alcalde entre 2016 y 2020, Collado priorizó un plan de desarrollo de la Ciudad Colonial, en el entendido de que la ciudad necesita un turismo fuerte.

David Collado figura en la lista de políticos vistos más “favorablemente” por la población del país, según la encuesta Mark Penn Stagwel publicada en mayo pasado.

Fue diputado de la República en representación de la Circunscripción 1 del Distrito Nacional y presidente de la Comisión de Turismo entre 2010 y 2016.

Su gestión legislativa estuvo enfocada en proyectos en favor del emprendimiento, turismo y desarrollo social. Fue precursor de múltiples proyectos de ley para declarar 16 provincias del país como “Provincias Ecoturísticas” y uno de los precursores de la revisión y aprobación de la Ley 195-13 sobre los incentivos para el turismo, lo que permitió que distintas provincias tengan mejores oportunidades de desarrollar sus potenciales turísticos.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: