Cubierta de humo ciudad de Santo Domingo por incendio en vertedero de Duquesa

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La ciudad de Santo Domingo está cubierta de humo proveniente del incendio que se originó hace varios días el vertedero de Duquesa, sin que las autoridades hayan podido sofocarlo.

Residentes en diferentes sectores de la capital dominicana piden a las autoridades que actúen, debido a que no pueden estar en sus casas por la fuerte humareda, reseña el Diario Libre.

Ayer, los bomberos del Gran Santo Domingo, así como varias instituciones oficiales luchaban por apagar el incendio en el vertedero de Duquesa, momentos en que las llamas se salieron del área de vertido y llegaban hasta la carretera norte del botadero.

El incendio se extendió por todos los alrededores y las llamas se propagaron. Además, se incrementó la humareda que se movía en diferentes direcciones. Hubo un gran movimiento de instituciones a la entrada del botadero.

Los habitantes de la ciudad de Santo Domingo, quienes se encuentran confinados en sus casas debido a la cuarentena por el Covid-19 temen que la inhalación de humo agrave aún más los problemas de salud produciendo afecciones respiratorias.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: