Cuba podría acoger Serie del Caribe en el 2019 o 2020

La inclusión de Cuba como miembro pleno de la Confederación de Béisbol Profesional del Caribe (CBPC) y la posibilidad de acoger la Serie del Caribe de 2019 o 2020 son los principales temas del diálogo que sostendrán próximamente las principales autoridades beisboleras cubanas y sus homólogos de la región. 

José Francisco Puello, presidente de la CBPC y los máximos directivos de las ligas regionales (Venezuela, Puerto Rico, Dominicana y México) visitarán la Isla en el marco de la gran final de la Serie Nacional que este martes 24 de marzo comenzará su etapa semifinal con los enfrentamientos entre Matanzas vs. Isla de la Juventud y Granma vs. Ciego de Ávila.

Foto: Fuente externa
Foto: Fuente externa

La noticia trascendió en una reunión celebrada en La Habana donde se abordaron varios tópicos relacionados con el inicio de la postemporada del clásico local.

Según el sitio www.jit.cu, vocero del Instituto Cubano de Deportes Educación Física y Recreación (Inder), Heriberto Suárez Pereda, director nacional de béisbol, indicó que “la agenda del diálogo incluye la inclusión de Cuba como miembro pleno (de la CBPC), la posible presencia de jugadores en las ligas de la zona y la realización aquí de una Serie del Caribe para el 2019 o 2020”.

En la primera etapa de la también denominada Serie Mundial Latinoamericana -entre 1949 y 1960- Cuba organizó tres veces la contienda (1949, 1953 y 1957). La última vez que recibió a los campeones de los torneos del Caribe en 1957, los Tigres del Marianao dominaron a su antojo al terminar invictos en seis presentaciones.

Con relación a la próxima edición del torneo local, Suárez Pereda adelantó que mantendrá a los 16 equipos y se detendrá en par de ocasiones con motivo del Premier 12, evento auspiciado por la Confederación Mundial de Béisbol y Softbol (WBSC, por sus siglas en inglés) que se efectuará entre el 8 y el 21 de noviembre en Taiwán y Japón, y la Serie del Caribe en República Dominicana en febrero del 2016.

Por Damián L. Delgado Averhoff
ESPN.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *