Cruceros Carnival despide a casi la mitad de su personal en Florida

El Caribe News/

MIAMI-DADE. -La mayor compañía de cruceros del mundo —y uno de los mayores empleadores de Miami-Dade— anunció una serie de despidos y licencias sin sueldo que afectarán a más de 1,300 empleados en sus oficinas en la Florida. La información se conoció a través de un documento presentado ante la Comisión de Bolsa y Valores.

Carnival Corp. anunció que eliminará 820 plazas en la Florida, de una fuerza laboral de aproximadamente 3,000 empleados, mientras otros 537 empleados serían colocados bajo licencia sin sueldo. Eso significa más de 45% de su fuerza laboral local, publicó El Nuevo Herald.

Los empleados de licencia sin sueldo pudieran regresar al trabajo una vez que la actividad de cruceros sea reanudada. Además de los 3,000 empleados locales, Carnival empleaba a unas 120,000 personas en todo el mundo antes del comienzo de la pandemia.

“Aunque estas decisiones significan el ahorro de cientos de millones de dólares anuales, nos entristecen y lamentamos tener que tomar estas medidas”, expresó la compañía en un comunicado.

“Nuestros empleados son el cimiento de nuestra compañía y es desafortunado que tantas personas talentosas resulten afectadas por razones fuera de su control”, puntualizó Carnival Corp.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *