Crédito por $ 2.500 millones otorgará la CAF a países miembros para atender la pandemia

El Caribe News/

CARACAS. -El Banco de desarrollo de América Latina, CAF, informó que otorgará un crédito de hasta 2.500 millones de dólares a sus países miembros para atender la emergencia generada por el covid-19.

El banco aprobó además la posibilidad de reasignar recursos de préstamos “que todavía no han sido desembolsados” para “la mitigación de los efectos del coronavirus, siempre que los mismos no constituyan cambios al plazo y no deriven en un incremento de su monto”.

“Seguimos trabajando en iniciativas que nos permitan mantener e incrementar el apoyo a los países miembros para salvaguardar a la población y las iniciativas que están liderando los gobiernos para proteger el empleo, la sostenibilidad de las empresas y la reactivación de la economía”, afirmó Luis Carranza Ugarte, presidente ejecutivo de CAF.

Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Ecuador, Costa Rica, México, Uruguay, Paraguay, Panamá, Perú, República Dominicana, Trinidad y Tobago, Costa Rica y Venezuela figuran entre los países socios de la CAF, según información publicada en el sitio web de la entidad.

La CAF había aprobado también una línea de crédito contingente por hasta 50 millones de dólares por país para atender los sistemas de salud pública de Argentina, Ecuador, Panamá, Paraguay, Perú, Trinidad y Tobago y Uruguay.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: