Covid: Cómo proteger a los menores de 12 años, según el Dr. Fauci

El Caribe News

Los expertos han enfatizado la vacunación con medidas claves de protección contra el virus, los niños menores de 12 años todavía no son elegibles para recibir las vacunas, lo que hace que las decisiones de los adultos sean aún más importantes para su seguridad.

El doctor Anthony Fauci dice que hay una medida importante que los adultos pueden tomar para proteger a los niños que son demasiado jóvenes para ser vacunados contra el covid-19.

“La forma en que se protege a los niños que debido a su edad aún no pueden vacunarse es rodear a los niños, ya sea con amigos, familiares, maestros de escuela, personal de la escuela, rodear a los niños con personas vacunadas”, dijo Fauci a CNN.

Más niños han terminado en salas de emergencia y hospitalizaciones en estados con las tasas de vacunación más bajas, según un estudio reciente de los CDC. Y algunos estados están trabajando para adelantarse al último aumento al hacer que se vacune a la mayor cantidad posible de personas elegibles.

El estado de Washington, que tiene una orden de vacunación para maestros y personal escolar, está viendo “buenas noticias” con respecto a los esfuerzos de vacunación de los jóvenes, según el secretario de Salud estatal Umair Shah.

 Al menos el 41% de los adolescentes de entre 12 y 15 años están vacunados y poco menos de la mitad de los jóvenes de 16 a 17 años del estado también están completamente vacunados.

“Las escuelas de Washington tienen la estructura, el protocolo y las personas para tener una educación en persona exitosa”, dijo Shah. Así lo informa CNN.

Mascarillas

Si Estados Unidos quiere mantener a los niños en el aula este año escolar, la gente tiene que usar máscaras, agregó Fauci. Pero mientras algunas áreas han adoptado órdenes de uso de máscaras y de vacunación, otras han frenado tales medidas.

En Kentucky, Beshear dijo que está limitado en lo que puede hacer porque los funcionarios estatales se opusieron a su intento de imponer una orden de uso de mascarillas en las escuelas.

“Si tuviera la capacidad de hacerlo ahora mismo, tendríamos una orden de uso de mascarilla cuando se esté en público y en interiores. Sabemos que es una forma comprobada de frenar la propagación del virus y, en última instancia, ayudar a nuestra capacidad de atención médica”, dijo Beshear a NBC el domingo. Fuente CNN. (Foto cortesía)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *