CONGRESO DE USA BUSCA EXTENDER PRESUPUESTO PARA EVITAR UN “CIERRE”

El Caribe News/

WASHINGTON– El Senado y la Cámara de Representantes de Estados Unidos votarán antes del viernes una ley para extender el presupuesto actual y evitar un “cierre” y tener más tiempo para negociar el del 2021.

La actual ley de presupuesto vence el 11 de diciembre. Si no se llega a un acuerdo para esta fecha, la financiación pública actual se interrumpiría repentinamente, paralizando al gobierno con lo que se denomina el “shutdown” (cierre).

Al ver que republicanos y demócratas todavía estaban muy lejos de llegar a un acuerdo sobre un presupuesto completo, los líderes de ambos partidos decidieron darse este respiro de una semana.

“Estoy decepcionado de que no hayamos llegado a un acuerdo sobre la financiación del gobierno”, escribió el lunes el líder de la mayoría demócrata en la Cámara de Representantes, Steny Hoyer. De todas formas, agendó una votación el miércoles en la Cámara Baja sobre una medida para extender el presupuesto actual por una semana “mientras continúan las negociaciones”.

El líder de la mayoría republicana en el Senado, Mitch McConnell, anunció que la Cámara Alta votaría esta medida de inmediato “para que el gobierno no se paralice el 11 de diciembre y que el trabajo [de negociaciones, ndlr] pueda continuar hasta la próxima semana”. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *