CONEP hace entrega al Gobierno dominicano de pruebas y equipos para detección del Covid-19

El Caribe News/

SANTO DOMINGO. -La Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19 recibió del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), a través de la alianza empresarial Sanar una Nación, tres máquinas de diagnósticos para mejorar el procesamiento de detección de esta enfermedad, así como 10,000 pruebas rápidas PCR y cartuchos de reactivos, informó el Ministerio de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD) en un comunicado de prensa.

Adicionalmente, ambas organizaciones contribuyeron con 10,000 caretas de protección y 50,900 mascarillas para salvaguardar la salud de proveedores civiles de servicios sanitarios y personal administrativo en los centros hospitalarios que atienden los casos de COVID-19. Estas caretas y mascarillas son de producción nacional, con lo que se procura apoyar e incentivar a empresas dominicanas en la crisis.

Primera de varias contribuciones

De acuerdo a la nota, esta contribución es la primera de varias que se estarán efectuando a lo largo de las próximas semanas en la medida que los equipos e insumos lleguen al país, para lo cual ya se han movilizado recursos que ascienden a más de RD$400 millones. A los fines de garantizar la transparencia, los detalles de las donaciones serán publicados en los portales institucionales de CONEP y Sanar Una Nación.

El objetivo de esta ayuda es colaborar en la identificación de casos del nuevo virus, al tiempo de fortalecer las capacidades de respuesta a través de la protección a los trabajadores de la salud y equipamiento para la atención a los pacientes en situación crítica, publicó El Diario Libre de República Dominicana.

Estos aportes del sector empresarial serán canalizados a través de la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del COVID-19.

Acto de entrega

Por la Comisión de Alto Nivel para la Prevención y el Control del Coronavirus, estuvo presente, en representación del Gobierno dominicano, el ministro de Economía, Planificación y Desarrollo (MEPyD), Juan Ariel Jiménez; acompañado de la directora Administrativa y Financiera del MEPyD, Rita Polanco.

El ministro Jiménez en su calidad de coordinador de las donaciones nacionales e internacionales por parte del Gobierno dominicano para el COVID-19, agradeció al CONEP y a Sanar una Nación por haber articulado esta alianza de singular importancia para impulsar y apoyar una lucha que es de todos los dominicanos.

Enfatizó también la importancia del diálogo fluido entre el gobierno y el sector privado a los fines de articular la cooperación con las mayores necesidades de fortalecimiento del sistema de salud para la efectiva prevención y tratamiento del COVID 19.

Como parte de estos aportes del sector privado, en los próximos días llegarán al país otras donaciones consistentes en pruebas rápidas y PCR, equipos de protección personal y ventiladores cuatro máquinas más para realizar las pruebas de la COVID-19, dos de ellas con la tecnología GeneXPert XVI, la más avanzada actualmente.

El CONEP y Sanar una Nación reiteran su compromiso y respaldo a las acciones que desde el Gobierno dominicano se ejecutan para atenuar la crisis generada por la propagación de la COVID-19 en el país; y continuarán sumando esfuerzos para contribuir a mitigar los efectos de la emergencia sanitaria.

Fotos cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: