Comisión Judicial del Senado votará nominación de la juez Barrett la próxima semana

El Caribe News/

WASHINGTON. – La Comisión Judicial del Senado aprobó celebrar la votación sobre la nominada del presidente Donald Trump a la Corte Suprema, Amy Coney Barrett, el 22 de octubre. 

La votación se dio en medio de acusaciones por parte de los republicanos al Partido Demócrata, de oposición, de querer boicotear a la nominación, ya que solo había un demócrata presente cuando el presidente de la comisión, Lindsey Graham, inició el proceso.

Mientras que los demócratas, que se oponen a la candidatura de Barrett, una jueza federal, rechazaron los señalamientos. 

De ser confirmada por el comité la próxima semana un escenario esperado dado que los republicanos son mayoría (12-10), la nominación de Barrett pasará al pleno del Senado. 

En sus testimonios iniciales, los senadores demócratas criticaron las respuestas que Barrett dio sobre temas cruciales como el aborto, el cambio climático o los derechos LGTBQ.  Durante los dos días de testimonio, Barrett evadió dar su postura, alegando que comprometería su ética como jueza. 

“¿Cuál fue el propósito de esta audiencia si llegamos a un punto ahora donde no sabemos realmente lo que ella piensa sobre ningún tema?”, dijo el legislador demócrata por el estado de Illinois, Dick Durbin. “Temo que, si le pregunto por la existencia de la gravedad en la tierra, declinaría responder”, añadió.

Mientras que el senador Graham defendió a la candidata del presidente, alegando que fue “increíblemente directa” durante la audiencia y acusó a los demócratas de centrarse en aspecto ajenos a sus aptitudes. 

“Cualquiera que dude sobre el cambio climático es raro en su mundo. Están tratando de convertirla en algo que no es”, dijo el republicano. Fuente Voanoticias

Gráfica cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: