Colombia: Subsidio a la prima se amplía a trabajadores que ganen hasta $1 millón

El Caribe News/

BOGOTÁ. -El ministro de Trabajo de Colombia, Ángel Custodio Cabrera, anunció que se amplía el pago del 50 por ciento de la prima de junio para empleados que ganen hasta un millón de pesos. En un principio era solo para quienes ganaran un salario mínimo.

“Anunciamos un auxilio nuevo para apoyar el mes de junio con el pago de las primas, el Gobierno va a ayudar con 220 mil pesos para la prima de personas entre el salario mínimo y un millón de pesos”, dijo Cabrera, según reseña El Heraldo.

El ministro explicó que las empresas deberán pagar el 50 por ciento de la prima en junio, y la mitad lo va a pagar el Gobierno, para personas que tienen entre salario mínimo y un millón de pesos, y se beneficiarán cerca de 4 millones 200 mil trabajadores.

Inicialmente el gobierno colombiano había decidido que el beneficio era para los empleados que reciben hasta un salario mínimo. Tras este anuncio quedarán cobijadas 4,2 millones de personas.

Esta medida aplicará exclusivamente para las empresas que reporten una disminución de ingresos del 20 por ciento.

En cuanto a los trabajadores que actualmente tienen suspendido su contrato, serán incluidos en el programa ingreso Solidario, que gira mensualmente 160.000 pesos a quienes se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *