Colombia: Presidente Duque anuncia que “Ingreso Solidario” irá hasta 2021

El Caribe News/

BOGOTÁ. –El presidente de Colombia, Iván Duque anunció la extensión del programa de Ingreso Solidario, una renta básica de emergencia, para llegar a cerca de 3 millones de hogares vulnerables en el marco de la pandemia.

“Ese programa lo habíamos concebido para estar vigente por tres meses y lo extendimos hasta diciembre de este año. Pero, entendiendo los retos de tantas familias, hoy, ante ustedes, materializo que estará con nosotros como mínimo hasta junio del año 2021”, indicó.

El presidente Duque invito a enfrentar la pandemia con la ciencia y la valoración de los expertos.

Además, anticipó que se va a acelerar el esquema de punto final, las canastas covid, el pago por capacidad disponible de Unidades de Cuidado Intensivo, la bonificación a los profesionales de la salud, que se encuentran en la primera línea de atención a la pandemia, la dispersión de equipos en el territorio y la red nacional de laboratorio.

Las declaraciones las formuló el presidente Duque en el marco de la histórica instalación virtual de las sesiones del Congreso de Colombia, donde hizo un llamado a la unión del país y a implementar alternativas que permitan reactivar y repotencializar al país tras la crisis desatada por la pandemia del Covid-19. Fuente El Heraldo

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: