COLOMBIA PRESENTÓ PLAN PILOTO PARA LA REACTIVACIÓN DE LOS TRABAJADORES INFORMALES

El Caribe News/

BOGOTÁ. – El Gobierno colombiano presentó un plan piloto para garantizar la reactivación segura de los trabajadores informales, que representan casi el 50 % de la fuerza laboral del país y fueron de los más afectados por la parálisis económica generada por el coronavirus.

“No podemos seguir con los ojos cerrados frente al 47 % de colombianos que trabajan y generan su sustento de manera totalmente informal”, dijo durante el lanzamiento del programa, presentado en el departamento de Norte de Santander, la vicepresidenta colombiana, Marta Lucía Ramírez.

En el evento, en el que también participó el presidente Iván Duque, Ramírez abogó por una reactivación en la que el sector informal tenga nuevas condiciones de operación, que garantice mayor escala y más rentabilidad, así como se ha venido trabajando para reactivar las actividades industriales y formales.

El plan piloto, pensado como un “laboratorio social para la inclusión productiva de los emprendedores de a pie”, incluye varias líneas de apoyo que incluyen bancarización, dotación de elementos de trabajo y de bioseguridad, capacitación y acompañamiento productivo.

El programa, enfocado en la formalización gradual del sector, se extenderá inicialmente a las ciudades de Cúcuta, Barranquilla, Popayán, Bucaramanga, Pereira, Villavicencio, Ibagué, Neiva, Montería y Cartagena.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *