Colombia instala en la frontera campamento para atender a migrantes venezolanos

El Caribe News/

CÚCUTA. –En el marco de la aplicación de nuevos controles migratorios para la llegada de venezolanos retornados al departamento Norte de Santander, limítrofe con Venezuela, el gobierno colombiano instaló un campamento en el puente Tienditas, informó el Director General de Fronteras, Felipe Muñoz.

En el citado campamento serán reubicados al menos 500 venezolanos retornados que permanecían aglomerados en el municipio Villa del Rosario (La Parada).

Explicó Felipe Muñoz que la medida fue tomada con la intención de evitar riesgos en materia de salud tanto en los ciudadanos venezolanos como en la comunidad de Villa del Rosario.

El traslado de los connacionales a campamentos del puente Tienditas se realiza en coordinación con la Organización Mundial de la Salud (OMS), organismos de cooperación internacional como ACNUR, la gobernación del Norte de Santander y las alcaldías del área metropolitana, detalló el director de fronteras.

En el puente de Tienditas, se brindará a la población venezolana que retorna de diferentes ciudades de Colombia o terceros países como Perú, Ecuador y Chile, vigilancia en materia de salud y condiciones dignas de alojamiento, y en lo referente a derechos humanos, protección y atención integral, agregó.

En las instalaciones de Tienditas los migrantes permanecerán no más de dos días, pues será utilizado como un albergue transitorio o una estación para recibir apoyo antes de ser trasladados en días acordados –lunes, miércoles y jueves- al cruce hacia Venezuela.

“Van a tener un sitio adecuado desde el punto de vista sanitario y que les garantice mayor seguridad”, puntualizó el director de fronteras.

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *