COLOMBIA: HASTA EL 1 DE DICIEMBRE ESTARÁ CERRADA LA FRONTERA CON VENEZUELA

El Caribe News

BOGOTÁ. – Migración Colombia informó que la frontera con Venezuela se mantendrá cerrada hasta el 1 de diciembre, producto de la pandemia de coronavirus. Así pues, los pasos fronterizos con Venezuela seguirán clausurados, en medio de las medidas preventivas y las restricciones de movimiento del país.

Juan Francisco Espinosa, director de Migración Colombia, comunicó la decisión de las autoridades, pero contará con una excepción, según el portal La Opinión. El funcionario precisó que se mantiene el corredor humanitario por el puente Simón Bolívar y Arauca, por donde han pasado más de 130.000 venezolanos que retornaron al país.

“Una de las medidas del Gobierno Nacional fue prorrogar ese cierre hasta el 1 de diciembre, fundamentado especialmente en las condiciones de salud, aquí no podemos perder de vista que la pandemia no se ha acabado. Se han presentado casos de brotes en algunos puntos y aquí lo importante es cuidar personas”, dijo.

Espinosa señaló que sería una acción irresponsable reabrir los pasos fronterizos, en medio de la pandemia de coronavirus. En tal sentido, puntualizó que el sistema sanitario podría colapsar y los contagiados se quedarían sin atención médica, por el posible incremento de casos. Fuente externa

Foto cortesía

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *